“No nos supimos querer” es mucho más que un dueto. Vanesa Martín y Joaquín Sabina se encuentran en una canción donde se respira complicidad. El tema, producido por Casta, el aclamado productor colombiano, es sin duda, una de las piezas centrales del nuevo disco de la cantante española.
“La melodía, con ecos dolidos que recuerdan a Chavela Vargas, envuelve una letra que emociona sin alzar la voz. Juntos hacen de lo cotidiano poesía, y de lo perdido, refugio”, señala el comunicado de prensa que anuncia el lanzamiento. Y agrega: “Esta canción goza de una bonita particularidad. Acostumbrados a las grabaciones actuales, tan medidas y puntillosas en cada palabra, la grabación vocal de ambos artistas fue prácticamente de riguroso directo, dándole así una complicidad y una energía propia de la amistad (así se demuestra en las risas finales)”.
La colaboración ha sido recibida con entusiasmo por crítica y público, que celebran la valentía artística de Vanesa y el regreso poético de Sabina a una canción intimista.

“Es un regalo tan inmenso para mí que Joaquín Sabina esté en esta canción compartiendo lápiz y voz. Siempre sabré quererlo porque siempre me siento en deuda, su corazón ya tocó el mío hace muchos años. Le agradezco por embarcarnos en sus historias, en su arte y por inspirarme y ponerme el listón tan alto. Doy gracias por su cariño, su complicidad y por estar aquí conmigo”, comentó Vanesa sobre la colaboración.
“Vanesa es una cantante española que estaba aquí por casualidad y que me ha hecho cambiar de opinión sobre muchas cosas. La primera, encontrar cantantes más jóvenes que me emocionaran, y en ella lo encontré porque es la mejor. No sé si la conocen tanto como debieran aquí en México, pero os aseguro que conoceréis a Vanesa Martín¨, afirmó Joaquín Sabina.