back to top

RAYOS LÁSER: “Estamos más humanos”

Cuando se pusieron a trabajar en su último disco, los Rayos Láser estaban convencidos de que este iría por el lado de las computadoras y programaciones. Sin embargo, durante el proceso la producción fue virando: “Quedó más orgánico, porque lo hicimos con las licencias de una banda en vivo”, dice Tomás Ferrero, uno de los integrantes del trío nacido en Villa María. “Además, hay humanidad en el toque de cosas. No éramos tan duros a la hora de corregir, sino que nos permitimos ser más sucios”, agrega César Seppey. “También les dimos lugar a los errores. Es otra búsqueda estética respecto de los álbumes anteriores, que al grabarlos en casa era más fácil llevarlos para el lado de las compus”, completa Gustavo Rodríguez. Fueron dos años de trabajo, y si bien estaban ansiosos por tener Un regalo tuyo, la banda se apropió de la frase “Hay que estar tranquilos” para no desesperar.

“No había una escena cuando arrancamos, costaba porque se estaba armando”, recuerda Gustavo sobre los inicios del grupo, y en perspectiva se sienten parte de un renacimiento del pop. Córdoba es una de las protagonistas de esta nueva etapa y encuentran como factor común el formato canción, “el género canción que podés tocar con una guitarra o en un escenario con la PC, el tema vive en todas las versiones”, dice Tomás.

¿El último show que vieron?

Pj Harvey.

¿Un grupo que recomienden en vivo?

Benigno Lunar.

 

FOTO Crédito: Javier Cortez

 

Personal Fest

Cypress Hill y Molotov encabezan la edición de este festival en La Docta. Rayos Láser es parte de la programación, junto con otras bandas argentinas como Airbag y Vanthra.

6 de octubre, a las 14, Plaza de la Música, Int. Ramón Bautista Mestre 1129, Córdoba.

NOTAS DESTACADAS:

Luis Brandoni: “Uno se sigue enamorando de esta profesión”

Personaje central de la ficción argentina desde hace más de seis décadas, a sus 84 años se mantiene plenamente vigente, con proyectos grandes en los que asume riesgos y toca corazones.

Un artefacto letal

El consumo de tabaco sigue causando estragos en la salud y en la economía argentina. Ya va más de un siglo de batallar contra un hábito que se las ha arreglado para no parar de crecer. ¿Bajó el consumo o se desplazó a otros sectores de la sociedad?