Sele Vera y Los Pampas han sido elegidos para representar a Argentina en la competencia folclórica del Festival de Viña del Mar 2025. Este evento, reconocido como uno de los encuentros musicales más prestigiosos de América Latina, será una plataforma clave para exponer el talento y la riqueza cultural del chamamé ante una audiencia internacional. El festival se llevará a cabo del 23 al 28 de febrero en la Quinta Vergara, en Chile.
“Nos emociona y enorgullece esta nueva oportunidad que se nos presenta en el camino. La música es tan grande…”, expresó Sele Vera. “Es difícil poner en palabras todo lo que siento en este momento y lo que seguramente sentiremos al pisar un escenario tan prestigioso”.
El reconocimiento de Sele Vera y Los Pampas en Viña del Mar representa un nuevo hito en su carrera, llevándolos a competir por la Gaviota de Plata junto a artistas de Bolivia, Chile, Ecuador, México y Perú. En esta edición, participarán con la canción de su autoría, “Devuélveme el corazón”, una composición que refleja el romanticismo y la autenticidad que caracterizan su obra. La misma fue lanzada en 2023 como parte de su primere disco de estudio, “El amor es así”.
Luego de un 2024 lleno de lanzamientos y shows, se preparan para lanzar su próximo single “Vete”, en la previa del festival.
SUS INICIOS
Sele y Los Pampas iniciaron su paso en los escenarios en 2021, y desde entonces han participado de numerosos festivales y conciertos, donde la característica voz de Sele (vocalista y figura principal) ha ganado un destacado lugar en las principales festividades y en el crecimiento orgánico de su audiencia en Spotify, donde ya acumulan más de 825 mil oyentes mensuales.
La carismática joven comenzó su carrera versionando temas del repertorio folclórico nacional, pero también del pop internacional y transformándolos junto a su grupo a sonidos bailables del chamamé. Una verdadera revelación que no para de crecer dentro del género.