Matteo Bocelli presentó una nueva versión del clásico “Mi historia entre tus dedos”, a 30 años del lanzamiento de la canción, incluida originalmente en el álbum Destinazione Paradiso (1995), que vendió más de 2 millones de copias.
Esta colaboración representa un poderoso encuentro entre dos generaciones del talento musical italiano y formará parte del tan esperado segundo álbum de Bocelli, Falling In Love, que saldrá a la venta el 12 de septiembre bajo el sello Decca Records.
Bocelli se puso en contacto con Grignani a principios de este año para pedirle personalmente permiso para grabar una versión del tema. El gesto dio lugar a una admiración mutua y a la idea de interpretar la canción como un dúo, grabándola en junio de 2025.
“Este chico tiene una verdad en su voz. Un talento que no se puede enseñar. Cuando me escribió para decirme que quería grabar una de mis canciones, sonreí. Y cuando me invitó a subir al escenario con él, en el Teatro del Silenzio, para cantarla juntos…, bueno, ahí no pude decir que no. Jamás me habría mostrado antes del lanzamiento de mi nuevo disco. Pero esto… esto es una de esas excepciones que te recuerda por qué haces música”, afirmó Gianluca Grignani.

La versión original en italiano de esta balada, “La Mia Storia Tra Le Dita” (que se traduce como “Mi historia entre los dedos”), fue interpretada por Grignani en 1995 y se convirtió en un enorme éxito número uno tanto en Europa como en Centro y Sudamérica.
Matteo y Gianluca estrenaron el tema en vivo por primera vez la semana pasada durante una actuación histórica en el Teatro del Silenzio, en la Toscana —una serie de conciertos anuales fundada por el padre de Matteo, el ícono de la ópera Andrea Bocelli. Esta presentación también marcó el debut de Matteo como artista principal en este emblemático escenario, añadiendo aún más significado a una noche ya de por sí histórica.
En el mes de noviembre, Matteo regresará al Reino Unido ofreciendo tres presentaciones íntimas: Manchester (2 de noviembre), Birmingham (4 de noviembre) y Londres (5 de noviembre).