back to top

LA VELA PUERCA PRESENTA SU PODCAST “TENEMOS JARDIN”

La banda uruguaya que a fin de año cumplirá 30 años con la música, acaba de estrenar su podcast “Tenemos Jardín”, donde recorren las historias de las canciones, revelando anécdotas y detalles interesantes.

La Vela Puerca cerró un gran 2024, marcado por una agenda repleta de shows y giras que los llevó a recorrer México, Uruguay, Colombia, Chile, Argentina, entre otros.Ahora, la banda comenzó el 2025 con todo: recientemente lanzaron la reedición en vivo de su icónico disco “A Contraluz” celebrando los 20 años de su edición original. “Vivo a Contraluz” (2004 – 2024) es un álbum donde reinterpretan los 14 temas que lo integran desde la mirada y emoción del presente, caracterizado por tener algunas de las canciones más icónicas y distintivas del grupo, como “Zafar”, “Va a Escampar” o “Llenos de Magia”. “Vivo A Contraluz” (2004 – 2024) fue producido por Ale Vázquez y La Vela Puerca, grabado en su propio estudio “Mi Semilla” en Montevideo, Uruguay.

Además, la banda sorprendió a su público con el estreno de su podcast “Tenemos Jardín”, un espacio donde recorren las historias de cada canción. En palabras de los propios integrantes hablando acerca de su podcast: “Las anécdotas son como flores; queremos que conozcan nuestro jardín con nuestras memorias y nuestras amnesias”.“Lo sentimos como un disco bisagra, donde nos animamos a escribir un poco más en primera persona, a trabajar otras emociones”, afirman en su comunicado de prensa.

Ya se encuentran disponibles los episodios 1 y 2 en Spotify y Youtube.

TENEMOS JARDÍN – LA VELA PUERCA – EPISODIO 1 – VIVO A CONRALUZ

TENEMOS JARDÍN – LA VELA PUERCA – EPISODIO 2 – VIVO A CONRALUZ

NOTAS DESTACADAS:

LUZ PAISIO Y FLOR VIGNA PRESENTAN LA VERSIÓN CUARTETERA DE “CAPAZ”

La cordobesa Luz Paisio presenta su nuevo single junto con Flor Vigna, con una versión en cuarteto de la canción viral “Capaz”. El tema promete baile asegurado.

CIENTÍFICOS ARGENTINOS DESARROLLAN UN APÓSITO QUE CURA HERIDAS

Un apósito diseñado por especialistas del CONICET demostró ser seguro y eficaz en estudios in vitro. No solo previene infecciones y permite que respire la piel, sino que participa activamente en la curación.