Con una gran ovación del público, Destino San Javier subió al escenario Martín Fierro del anfiteatro José Hernández del Festival de Jesús María para llevar lo mejor de su música. El trío integrado por Franco Favini, Paolo y Bruno Ragone celebró sus 10 años en Jesús María con el galardón del Premio “Latido” al momento más emotivo del festival.
El inicio estuvo marcado por “Tú sí sabes quererme”, su último lanzamiento. Este tema es la primera muestra de su próximo álbum que verá la luz durante este año. Y siguieron con “Justo ahora”, zamba que les valió dos gaviotas en Viña del Mar por Mejor Intérprete y Mejor Canción.
“Este escenario es uno de los que más quiso y quiere a nuestros padres, el Trío San Javier. Ellos llevan el alma del festival y de estas canciones”, expresaron desde el escenario como introducción de “La Oma” y “Zamba a Monteros”. Más tarde, los cantantes llevarían la esencia de sus padres con “Jesús María Cantará”.
Destino San Javier no dejó pasar el momento para deleitar al público con sus clásicos como “Se me hace agüita la boca”, tema con el que hicieron bailar al público al ritmo de la chacarera; y “Aunque ya no vuelva a verte”. También llevaron el carnaval al José Hernández con “Yo soy aquel”, “Amor fugaz” y “Cariñito”. El cierre fue con “Por qué será”, tema con el que demostraron que encendieron al público festivalero de Jesús María.
Nuevamente, Destino San Javier demostró su conexión con el público y una vez más se animó a dar cuenta del equilibrio entre lo tradicional y lo moderno, algo que distingue al grupo y que nos hace saber que siguen superándose año tras año; festival tras festival, buscando y conquistando nuevos horizontes.
Posterior al show, Franco, Paolo y Bruno hablaron con la prensa y expresaron que, durante estos 10 años, “el trío y el festival fueron creciendo juntos y gran parte de esos aplausos no son solo para nosotros”. En ese sentido sostuvieron que quisieron llevar “un homenaje al pasado, pero pensando en las canciones nuevas mirando al futuro. El homenaje es permanente en nuestras canciones, y hacemos lo que nos enseñaron, y también nos enseñaron a evolucionar”, afirmaron.
Respecto al público dijeron que “en la primera y segunda canción ya había una conexión especial con el público, lo que nos permitió disfrutar. Somos bendecidos y muy felices en este escenario”.
La gala de Jesús María sirvió de anticipo del show que Destino San Javier dará en la noche del 27 de enero, en el Festival de Folklore de Cosquín.