back to top

Diego Lerman: “El cine nacional posee grandes talentos” 

Los astros se alinearon para que Diego Lerman concretara El hombre que amaba los platos voladores, su película inspirada en José de Zer. “Tenía muchas ganas de filmar esta historia, de abordar una comedia dramática por el tipo de temática y también porque necesitaba introducir el humor, tan presente en mi vida cotidiana, de forma más directa. Ha sido muy divertido el rodaje y también muy trabajoso. No era fácil realizar una película de época, con tantos personajes y locaciones, pero la pudimos hacer de forma ideal, con un gran equipo y con los medios necesarios”, cuenta.

Si bien está basada en el periodista y sus crónicas extraterrestres, adelanta que es pura ficción. “En el fondo del asunto, este es un film sobre las creencias, sobre aquello que no se puede comprobar, pero que tal vez existe. ¿Qué sería de la vida sin misterio? Creer o reventar”, dice sobre la trama. 

Se filmó en Buenos Aires, Córdoba, San Luis y Mendoza, con lugareños como parte del elenco. “El desafío era que se integraran los diferentes lugares y recrear los años 80, el contraste entre el mundo televisivo y un pueblo en medio de los cerros. Ha sido una gran aventura que demuestra, una vez más, que el cine nacional posee grandes talentos, y por eso tiene un gran reconocimiento en el exterior, aunque en estos momentos se nos ataque con tantas mentiras desde el Estado”, expresa el director.

  • ¿Una película que recomiendes?

El aficionado, de Krzysztof Kieslowski.

El hombre que amaba los platos voladores

El periodista José de Zer emprende un viaje junto a su camarógrafo de confianza hacia un pequeño pueblo para cubrir un misterioso círculo que se formó en un pastizal en medio de los cerros.  Protagonizada por Leonardo Sbaraglia.

Estreno 18 de octubre en Netflix.

NOTAS DESTACADAS:

Giselle

Obra clave del ballet romántico y una de las...

Molly Bloom

La intimidad del monólogo que James Joyce escribió para...