Un mañana mejor

0
280

Las ganadoras de la edición de junio comparten la preocupación por el futuro de la humanidad y del planeta. Coinciden en que esta puede ser una oportunidad para cambiar y ser mejores.

DEMIAN

“El dibujo que hice está basado en otros dibujos de mi libro preferido: Demian, de Hermann Hesse. Me gusta mucho leer, pero más dibujar. Cuando las historias que leo tienen un significado muy bonito, los uso en mi vida diaria y me gusta dibujarlos. Ahora estoy leyendo El lobo estepario, de Hesse”. 

Ámbar Moscoso 

(13 años, Villa Mercedes, San Luis) 

NUESTRO PLANETA

Descubrir cada día un lindo motivo para tener esperanza, que podemos aprender a ser mejores y con un poquito hacer algo por nuestro planeta. Nuestra “casa grande”, a la que poco a poco vamos destruyendo, y no tomamos conciencia de la poca vida que le queda. 

Nosotros, “humanos pensantes”, realizamos cosas para perjudicarnos y arruinar al pobre planeta, en vez de usar nuestro intelecto para remediarlo, aunque no nos quede mucho tiempo.

Cada uno puede hacer algo y tratar de contagiar sus buenas acciones, así podemos remediar en algo el desastre que estamos haciendo.

Los grandes generadores de basura, polución y daño son los mayores responsables. Cada uno de nosotros puede hacer pequeñas cosas que medianamente ayuden, pero no es suficiente si no lo hace la gran mayoría.

Debemos aportar nuestro granito de arena para que sobreviva nuestro planeta.

“Vi a unos vecinos talando y quise escribir este mensaje. Nosotros en casa reciclamos, separamos la basura, cultivamos nuestra huerta sin agroquímicos; entonces, molesta si alguien hace las cosas mal. El paso del coronavirus servirá para aprender. Soy empleada administrativa y profesora de matemáticas, escribir es mi hobbie”.

Florencia A. Quintero 

(51 años, Villa La Serranita, Córdoba) 

CICLOS

“El paso del coronavirus marcará un ciclo. Creo que después vamos a ser mejores. Se tomará conciencia y nos cuidaremos mejor entre todos. Durante la cuarentena estoy aprovechando para estudiar, curso la carrera de Criminalística, porque me gusta la investigación”.  

Selene Cabral 

(19 años, Corrientes)