Tienda Naranja creció más de un 600 por ciento en 2020. Resumen del crecimiento exponencial de la renovada plataforma de marketplace de Naranja, que cumplió tan solo un año en diciembre pasado.
El relanzamiento de Tienda Naranja, el marketplace de la empresa, el 9 de diciembre de 2019, impulsado por el contexto de pandemia y los nuevos hábitos de consumo, hizo que el producto tuviera un crecimiento sostenido a lo largo del año, produciendo el desarrollo de nuevos servicios para clientes compradores y vendedores. Durante el primer semestre del 2020, en Tienda Naranja ya habían comprado más personas que en todo el 2019. En comparación al ejercicio anterior, registró un crecimiento del 320 por ciento en nuevos compradores, alcanzando una facturación 600 por ciento superior a la del año anterior. Al 31 de diciembre del 2020, el sitio contaba con 400 sellers (vendedores) activos, logrando un crecimiento del 800 por ciento en la oferta de productos disponibles.
Todos los sellers de Tienda Naranja son parte de la red de comercios amigos de Naranja, que hoy supera los 260.000 en todo el país.
Los marketplace, como Tienda Naranja, son un gran punto de partida que permite potenciar el canal e-commerce. Naranja también puede ayudar a los sellers a saber cómo llegar a los clientes y cómo concretar sus ventas de manera on-line. Ser parte de los sellers de Tienda Naranja no tiene ningún costo, solo se cobra por cada transacción que se realice.
NOVEDADES
Entre las novedades de la web, se destacaron la creación de un equipo especializado para la atención al cliente, la nueva segmentación de la oferta de productos, el seguimiento del envío de los productos y el desarrollo del canal de venta en App Naranja.
El modelo de negocio que está emergiendo es el de una atención omnicanal: el canal físico y el digital se complementan. Las marcas que tengan ambos canales podrán reforzar su propuesta y quizás diferenciarse en la atención a sus clientes, ya que el cliente aporta muchísima información al momento de realizar una compra on-line.
DESAFÍOS
Naranja tiene el foco en ser una empresa data driven (impulsada por datos). Por eso, busca personalizar a escala la oferta de todo el ecosistema, a la medida de cada cliente/usuario. El objetivo es ser la plataforma tecnológica financiera más utilizada de la Argentina. Eso se puede lograr, en gran parte, gracias al uso de herramientas tecnológicas, análisis de los datos y analítica avanzada.
En el caso de Tienda Naranja, los desafíos y las oportunidades se presentan en poder escalar y robustecer la propuesta, siempre con el cliente en el centro. Todos los comercios están validados para garantizar a los clientes una compra segura y confiable. En ese camino, continuarán sumándose los mejores sellers y beneficios exclusivos que faciliten a los clientes realizar sus compras de manera on-line desde la comodidad de sus hogares.