“La crianza es como un bordado, no se hace así no más, no es soplar y hacer botellas”. La frase de Maritchu Seitún me encantó, porque define de manera simple y poética las responsabilidades que conllevan la crianza y la educación de los hijos. Un bordado que forma una trama, una red, una obra de arte. Maritchu es nuestra invitada, y yo los invito a leer la entrevista que le hicimos, tan esclarecedora, en tiempos en los que los adultos necesitamos argumentos y seguridades para decir que sí y para decir que no.
Desde la portada, el grupo Ayhre nos convida sus canciones, pero, sobre todo, la experiencia forjada en décadas de rutas y escenarios hasta convertirse en lo que es hoy: referente del nuevo folklore. El tiempo y la búsqueda incesante de sonidos y texturas hicieron lo demás. Una voz propia desde donde abren hendijas para mejorar el mundo. “Creemos que la música es una ventana a un mundo mejor”, aseguran, y no se equivocan. No se pierdan su historia.
Como en todo bordado, además de tiempo y dedicación, hacen falta continuidades. En esta edición, vamos a conocer la experiencia de una escuela tenaz, una escuela que en contextos adversos logró que sus alumnos no solo no abandonaran, sino que estudiaran, egresaran y siguieran estudiando, trabajando, proyectando su futuro. Es el colegio Madre Teresa, está en la Argentina y fue seleccionado entre los diez mejores del mundo. Los invito a leer la nota y a compartirla. ¡Nos hacen falta muchas Madres Teresas!
La pasión también cuenta en la hechura de una obra. Ese intangible que se transmite y se contagia. Esa energía que crece y es capaz de unir aquellas cosas que parecían imposibles. ¿Qué es, si no pasión, lo que despierta Franco Colapinto entre nosotros? El informe especial de este número intenta explicar cómo se fue construyendo el fenómeno alrededor de este joven, mezcla de niño travieso y dueño de un carisma imponente que nos tiene a todos enganchados a las pistas de Fórmula 1. Imposible pasarlo por alto.
Las historias que contamos en la revista están unidas por delicados hilos. Como un bordado. Como la vida misma.
Que la disfruten.
¡Buena vida!