back to top

Pequeñas revoluciones

Tres artistas, tres docentes, tres amigos eligen una onomatopeya, un ritmo, una melodía y un movimiento para crear nuevos mundos. Nuevos mundos en los que simplemente la sonoridad de una palabra puede transformarse en un juego. Estos tres jóvenes que revolucionaron al público infantil son los personajes de tapa de nuestra revista. Se llaman Pim Pau y tuve el gusto de comprobar que, en su propuesta, un sonido puede convertirse verdaderamente en un juguete; y el cuerpo, en un instrumento.  

“Es una pequeña revolución –dicen–. No hacemos cositas para que los chicos se entretengan y se queden callados. Hacemos una música para que la familia disfrute”. Esas fueron algunas de las tantas cosas interesantes que nos contaron Eva Harvez, Lucho Milocco y Cássio Carvalho en la entrevista que les hicimos, que además de leerse de un tirón, invita a que escuchemos sus canciones y a que pongamos en práctica nuestras mejores –y muchas veces olvidadas– capacidades lúdicas. 

Y hablando de revoluciones, el informe especial está dedicado al género que pronto cumplirá su primer siglo en la cartelera de los teatros nacionales y que en los últimos tiempos ha cobrado inusitado vigor: el de las comedias musicales. Son cada vez más las propuestas en las que la actuación, el canto y la danza se amalgaman para contar una historia. Un fenómeno artístico que cuenta con un público que ha manifestado gran fidelidad.

Nuestro invitado de este mes también se encargó de hacer su aporte disruptivo en materia de humor. Me refiero a Pedro Saborido, quien junto a Diego Capusotto le dieron nuevos aires a la pantalla chica. En la entrevista, hablamos de su nuevo libro de relatos humorísticos sobre las distintas formas del amor. “Este libro podría ser para enamoradizos, ¿por qué no?”, confiesa.

Agosto nos recibe con muchas cosas por hacer. Una muy importante: disfrutar con los “locos bajitos” su gran día. Dejemos que los chicos nos contagien sus pequeñas grandes revoluciones. 

¡Buena vida!

NOTAS DESTACADAS:

Dopamina (o la ilusión del placer continuo)

Domingo, 13:40 horas; la pizzería desborda de familias diversas....

¡Aguante la ficción!

Con las voces de Niní Marshall, Pepe Arias y...