¿Qué es lo que más nos importa en la vida? ¿Qué es aquello por lo que estaríamos dispuestos a dar nuestro tiempo, nuestra energía y hasta nuestra propia vida? El secreto de la felicidad consiste en encontrar esas respuestas, muchas veces escondidas en los pliegues de lo cotidiano o en el amor que inesperadamente nos cruza como un rayo.
A nuestro personaje de tapa la paternidad le cambió la forma de ver la vida. “Es lo más hermoso que me pasó. Hoy voy al colegio y soy el papá de Rufina, no el que sale en la tele”, nos cuenta Nicolás Cabré en la entrevista que le hicimos. “Es lo que siempre quise ser. El hijo de Perico, el hermano de Duilio, el papá de Rufina. Es lo que más importa”. Lo que más le importa y lo que más protege.
Me interesó conocer de Cabré su firme decisión de no mezclar la vida personal con la laboral, precisamente en una profesión que es de las más expuestas a la opinión pública. Por si quedaba alguna duda, nos dijo: “Siempre tuve claro quién era y qué apuntaba a ser”. ¡Chapó!
En esta edición también abordamos temas que hacen a la salud y el bienestar personal, pero también a las estrategias colectivas para prevenir y mitigar males actuales, como los signados por el calentamiento global.
Nuestra invitada de este mes es especialista en nutrición y obesidad. Virginia Busnelli nos explica que el exceso de peso crece en todo el mundo y que es la verdadera pandemia de nuestro siglo. Una enfermedad que describe en primera persona y que la ha llevado a formarse para poder aportar desde la ciencia y de manera amorosa para que las personas puedan sanar.
Nos interesó también poder explicarles qué son los “refugios climáticos”, que fueron surgiendo en muchas ciudades del mundo frente a las olas de calor extremo, y contarles que la Argentina ya tiene el primero, mientras en distintas provincias están trabajando en el tema. Una problemática que seguiremos de cerca.
Como todos los meses, nuestros columnistas nos acercan sus reflexiones y puntos de vista. No se pierdan “Una clase en Waterloo”, donde Felipe Pigna nos muestra una de las tantas aristas del “Padre de la Patria”.
Que disfruten toda la revista.
¡Buena vida!