¡Qué gusto tenerlo a Diego Torres en nuestra tapa! Fue un placer conversar con él y escucharlo cantar algunas estrofas de sus canciones durante la entrevista. Serio y nos hizo reír, recordó con nosotros a su mamá, Lolita, y a su padre. Nos habló de su hija y de su vida familiar. Nos contó de esa mezcla maravillosa que son sus temas, mezcla de su ADN argento, tanguero y nostálgico, con la alegría, la garra y el buen humor que adoptó como banderas. “Si le podés generar algo bueno a la gente con una canción, acompañar la vida de alguien a veces en momentos complicados, es maravilloso”. ¿Qué más decir? Una nota para leer mientras nuestro cerebro y nuestro corazón repasan algunas de sus melodías.
Esta edición, que es la que antecede a nuestro décimo aniversario (¡sí!, ¡¡¡el mes que viene cumplimos diez años!!!), llega a ustedes acompañada de entrevistas e historias potentes y transformadoras.
Voces agudas como la de la escritora Mariana Enríquez, galardonada con el premio Herralde de novela, quien reconoce que cada vez se publican más libros escritos por mujeres en todo el mundo –entre otras cosas, gracias a la ola feminista–, pero que no está de acuerdo con la categorización “literatura femenina”.
Voces dispuestas a hacerse escuchar, como las de las mujeres deportistas. “En busca de la igualdad” es el título del informe especial en el que analizamos la inequidad existente entre la cantidad de mujeres practicando deportes y su representatividad en las comisiones directivas de clubes, asociaciones y federaciones.
Voces mágicas, como la de Laura Avilés Ruda, la argentina residente en España que fue galardonada con el premio Media Awards, considerado “el Óscar” en su especialidad, por la trayectoria de su editorial Páginas Libros de Magia.
Voces privilegiadas, como la de Belén Mackinlay, que acaba de grabar su tercer disco sobre temas del cancionero popular argentino. Voces que son pura destreza y armonía, como la de Martina Dominici, fiel exponente de la gimnasia artística de nuestro país. O audaces e innovadoras, como la de Carolo Vázquez, la youtuber que quiere que más mujeres jueguen al FIFA, el videojuego de fútbol.
Voces y más voces. De eso se trata. Que las disfruten.
¡Buena vida!