back to top

La generosidad de los grandes

David Ruda
Director

Estimados lectores:

Nuestro personaje de tapa dice que no cree en la suerte, pero sí cree en el trabajo y en el esfuerzo. Este joven actor que pudo encontrar desde muy chico la llama sagrada de la vocación trabajó como mimo, hizo delivery, se vistió de Papá Noel, pero, sobre todo, creyó en la importancia de la formación. Joaquín Furriel, quien noche a noche se sube al escenario del Teatro San Martín para ponerse en la piel de Hamlet, recuerda al gran Alfredo Alcón, quien le aconsejó, hace muchos años, que esperara a tener más experiencia profesional y de vida para interpretar al personaje creado por William Shakespeare. “No se equivocó”, afirma Joaquín durante la entrevista. “Hoy entiendo todo lo que le sucede al personaje; comprendo perfectamente esta idea de ser o no ser”, asegura. El actor es un eterno agradecido de su maestro, por su generosidad y por haber sido una de las personas que más lo potenciaron en la vida.
La generosidad también se pone en juego a la hora de preparar la comida, de vestir la mesa, de recordar y compartir una receta. Por eso, en nuestro informe especial, elegimos analizar el maravilloso acto de cocinar por placer. Sí, de cocinar por puro gusto. No por mandato ni por obligación, sino por el deleite que produce el hecho creativo. Santiago Giorgini, Narda Lepes y Lucas Galán nos regalan sus pareceres sobre el tema. ¡Espero que les resulten tan sustanciosos como a mí!

Y para llenarnos de orgullo, les contamos el día a día de dos maestros argentinos seleccionados entre los mejores docentes del mundo por una entidad internacional. Martín y María Cristina nos cuentan en primera persona qué hacen, cómo lo hacen y por qué. No les adelanto nada más…, solo les pido que lean la nota y me cuenten.
Como “frutilla del postre”, quiero compartir otra muy buena noticia: el doctor Guillermo Jaim Etcheverry, nuestro columnista en temas educativos, acaba de ser declarado “Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires”. Un motivo más para celebrar. ¡Felicitaciones por este nuevo galardón!
Espero que disfruten de estas historias llenas de generosidad, la cualidad que hace “grandes” a las personas.
¡Aguardamos con ansias sus ricas recetas con historia y sus coloridas páginas en blanco! ¡Hasta la próxima!

 

NOTAS DESTACADAS:

Las palabras y el tiempo

Varias veces dijimos que el español es una lengua...

Guardapolvos blancos

El guardapolvo o delantal blanco no es solo el...