“Nos sentimos parte de la historia del folklore”, dice Víctor Hugo Godoy, uno de los integrantes de Los 4 de Córdoba, el grupo que está cumpliendo 57 años.
Confiesa que se pregunta cómo será la escena folklórica dentro de otras seis décadas, aunque le cuesta delinear una respuesta. “Es impredecible, pero el folklore seguirá existiendo, porque es patrimonio cultural de un pueblo”, dice y al mismo tiempo recuerda los inicios en los 60: “Fuimos protagonistas de la época más brillante, más hermosa, imaginate que en ese tiempo no alcanzaban las guitarras fabricadas en la Argentina”.
El verano es la temporada de las fiestas populares, y el grupo –que también integran Américo Albornoz, Héctor y Lionel Pacheco– subirá a los principales escenarios una vez más. “Córdoba es casi la cuna de los festivales, porque hay tantos, están los que rinden homenaje a la cultura criolla a través de la jineteada, como Jesús María, o identifican al lugar, como la Bagna Cauda en Luque. Lo que sí no hay dudas de que es el punto de encuentro de todos”, asegura con 80 años y muchas ganas de seguir cantando.
- ¿Un recomendado en vivo?
Los chicos ahora se han prendido con esta nueva forma que es la chaqueñada, que hace Christian Herrera y Lázaro Caballero, entonces, en vez de bailar hip hop o reggaetón, le meten a la chacarera y al chamamé. Eso es muy lindo, porque demuestra que el folklore no muere.
El show de Los 4 de Córdoba y Por Siempre Tucu recorre los clásicos inmortales de la música de raíz argentina. 31 de enero, en Plaza Próspero Molina, Festival Nacional de Folklore de Cosquín. 
JUNTOS: LA LEYENDA CONTINÚA
