Tras la experiencia de su lanzamiento el año pasado, la ciudad de Córdoba se prepara para vivir la segunda edición del Carnaval del Suquía. Durante dos jornadas, el viernes 6 y el viernes 13 de febrero, en el horario de 19:00 a 00:00, las márgenes del río se transformarán en un gran corsódromo. El escenario principal será el corredor que une el Parque Las Heras-Elisa y el Paseo Suquía, un espacio que permitirá integrar el patrimonio natural de la ciudad con las expresiones artísticas del carnaval.
Según destaca la Secretaría de Fortalecimiento Vecinal, Cultura y Deportes de la Municipalidad de Córdoba en su comunicado de prensa, son las vecinas y vecinos los verdaderos protagonistas de esta festividad. “Su trabajo sostenido durante todo el año los convierte en los artífices de las expresiones que recorrerán la ciudad en febrero, logrando a través del acompañamiento municipal una visibilidad que potencia y celebra su labor en cada rincón de Córdoba”, afirma.
En esta nueva edición del Carnaval del Suquía, -que abre formalmente la temporada de carnavales barriales que inician en febrero- se proyecta una puesta en escena que contará con la actuación de alrededor de 800 artistas por noche, pertenecientes a diferentes agrupaciones, entre murgas, comparsas y batucadas. “El encuentro no es solo un espectáculo visual, sino una herramienta que fortalece el trabajo comunitario y colaborativo de las distintas organizaciones que participan”, detalla el anuncio oficial.
Como en la edición anterior, el acceso para ambas jornadas será libre y gratuito.
