USD 21.900
Precio
170 km/h
Velocidad máxima
111 CV
Potencia máxima
8,5 l/100 km
Consumo Promedio

DISEÑO 3/5
En los últimos años, el diseño automotor ha cambiado rápidamente y los autos de origen chino son, de alguna manera, una muestra de lo veloz de ese movimiento. Hoy se ofrecen en nuestro mercado unidades que parecen de un filme futurista. Pero hay una amplia oferta de modelos que, como si fueran parte del peldaño anterior a ese salto, siguen vigentes y a precio competitivo.
El JAC S2 es uno de ellos, modelo que muestra esa condición a simple vista: el diseño es el de un crossover compacto de serie anterior en el que (a pesar de que se trata de un face lift) no hay más modernidad que la que pueden ofrecer los faros DRL.
Mide 4,15 m de largo, 1,75 m de ancho y 1,57 m de alto con una distancia entre ejes de 2,49 m, silueta que calza llantas de aleación de 16” con neumáticos en medida 205/55, detalle importante ya que este tipo de rodado es más fácil (y, eventualmente, económico) de conseguir.
CONFORT 3/5
No hay acceso “manos libres” ni arranque por botón: la clásica llave tipo navaja se ocupa de poner en marcha el motor o abrir el portón del baúl (comando remoto).
En el habitáculo, se percibe destacada calidad de materiales y terminaciones, con tapizados de símil cuero con costuras de color rojo, y varios sectores “blandos”, como por ejemplo la visera del tablero y parte del torpedo.
Butaca del conductor con ajuste en altura y columna de dirección con doble reglaje facilitan encontrar la posición frente al volante, que es multifunción y no cuenta con levas.
Atrás hay espacio para dos adultos de contextura promedio; la posición central es pequeña.
El baúl ofrece 450 litros de capacidad, que se pueden ampliar abatiendo el respaldo enterizo de los asientos traseros.

MOTOR 3/5
Utiliza un motor cadenero de cuatro cilindros 1.5 que entrega 111 CV de potencia asociado con una caja CVT con posición S para pasar los seis cambios virtuales en forma secuencial, y otra (Winter) para caminos resbaladizos.
El torque máximo disponible (146 Nm) aparece a partir de las 3500 rpm, por lo que es necesario acelerar con ganas para conseguir que el S2 reaccione con rapidez.
Así, las prestaciones son las esperadas: 170 km/h de velocidad máxima y 12 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h.
Del mismo modo califica en el rubro consumo: con un gasto de combustible promedio de 9 litros cada 100 kilómetros.
EQUIPAMIENTO 2,5/5
La dotación es básica. De hecho, el foco de la actualización del modelo pasa por la pantalla táctil que, ahora, es de 9 pulgadas, un equipo que se parece a los que se consiguen en el circuito after market. Compatible con Android Auto y Apple CarPlay, desde ella se controlan varias funciones y se ven las imágenes de la cámara de marcha atrás.
Ofrece puertos USB del tipo A, toma de 12 V, equipo de audio de calidad promedio, aire acondicionado (sin salidas traseras) y control de velocidad crucero, entre otros. Solo la ventanilla del conductor tiene alzacristal automático de doble función.
El tablero combina velocímetro y tacómetro analógicos con un display para la computadora de a bordo: para seleccionar el dato por consultar hay que accionar una tecla instalada al costado de la columna de dirección, cerca del ajuste en altura de los faros y del comando de los retrovisores, un lugar de acceso poco intuitivo.
La rueda de repuesto es temporal.

SEGURIDAD 3/5
Este, tal vez, sea el punto más flaco del JAC S2. Tiene asistencia de arranque en pendiente, anclajes Isofix, alarma, antinieblas delanteros con función de curva, anclajes Isofix, sensor de estacionamiento trasero y los obligatorios control de estabilidad y ABS con sus asistentes electrónicos. Pero solo cuenta con doble airbag, en un mercado en el que modelos de menor jerarquía ofrecen cuatro.
El sistema de frenos dispone de cuatro discos que en la pista respondieron correctamente con 42 metros recorridos para detenerse por completo desde 100 km/h.
PRECIO 4/5
Del otro lado de la moneda aparece el precio. Cuando escribíamos estas líneas, el JAC S2 Luxury tenía un valor de venta de 21.900 dólares que aparece como competitivo cuando se lo compara con el de sus rivales, ya que todos cotizan en el orden de los 35 millones de pesos.
Si nos concentramos en los SUV compactos de origen chino, el competidor más directo es el Chery Tiggo Pro Max Comfort, que, con características y motorización similares, se vende por 27.500 dólares.
JAC ofrece por sus productos una garantía de 7 años o 150.000 kilómetros, de las mejores del mercado.
