La película narra la historia de Emma y su nieta adolescente, quienes viven en una casa entre las montañas y frente a un lago. Emma le transmite su pasión por la danza y la cría como una madre, pero esa devoción se vuelve controladora. La llegada inesperada de Bárbara —madre de Alicia e hija de Emma— altera la rutina y revela tensiones, deseos y secretos. A medida que la convivencia avanza, los roles de las tres generaciones de mujeres se desdibujan y resignifican.
El elenco está integrado por Mara Bestelli, Florencia Dyszel, Violeta Postolski y Fernando Contigiani.
FUNCIONES FESTIVAL MAR DEL PLATA
- Miércoles 12 a las 10.30hs, en Paseo Aldrey 5.
- Miércoles 12 a las 22.30hs, en Paseo Aldrey 5.
- Jueves 13 a las 16.50hs, en Paseo Aldrey 2.
Entradas, acá
PALABRAS DE LA DIRECTORA
“Me interesa explorar el límite de “lo real”, donde los roles se desdibujan, el pasado irrumpe en el presente y las ausencias se vuelven presencias. “El otro lado del espejo” funciona como espacio simbólico donde se resignifican vínculos, mandatos y lugares comunes. Desde esa óptica concebí el universo de Tres tiempos en clave de cuento, donde los personajes emergen desde arquetipos familiares para romperlos, cuestionarlos y habitarlos en primera persona.
Mi primer contacto con el arte fue a través de la danza, comencé a estudiar danza a mis cuatro años. Puedo decir que mis grandes maestras de vida son bailarinas. De ahí nace la voluntad de querer contar una historia a través del movimiento de los cuerpos. La vida en relación a la danza. Bailar la vida.
¿Qué significa ser madre? Ser o no ser madre marca nuestra vida como mujeres. Y más aún, nuestras vidas están determinadas por las etiquetas de nuestra familia. Incluso antes de ser madres, hijas o abuelas, somos mujeres. De ahí la idea del espejo invertido de las generaciones”, explica Marlene Grinberg.
