En este listado de películas pondremos las fechas de estreno tentativas, pero pueden cambiar con el correr de los meses.
En febrero llega Cumbres borrascosas, una nueva versión de esta clásica historia de Emily Brontë con Margot Robbie y Jacob Elordi en los papeles principales. El director Sam Raimi dirige ¡Ayuda!, cuya trama cuenta cómo los colegas Linda Liddle (Rachel McAdams) y Bradley Preston (Dylan O’Brien) quedan varados en una isla desierta tras ser los únicos sobrevivientes de un accidente aéreo. Allí deberán superar viejos resentimientos y trabajar juntos para sobrevivir.
No podemos dejar de mencionar Scream 7, en donde las peores pesadillas de Sidney Prescott (Neve Campbell) se hacen realidad cuando Ghostface va en busca de su hija. Marzo trae ¡La Novia!: un solitario Frankenstein (Christian Bale) viaja al Chicago de los años 30 para pedirle a la pionera científica Dra. Euphronious (Annette Bening) que le cree una compañera. Ambos reviven a una joven asesinada y nace… La Novia (Jessie Buckley). Ryan Gosling personifica a un astronauta que intenta salvar la Tierra mientras está solo en el espacio exterior en Proyecto Fin del Mundo.
En abril tendremos Michael, la biopic de uno de los artistas más grandes de todos los tiempos, y se destaca también El diablo viste a la moda 2, en donde sigue la lucha de Miranda Priestly contra Emily Charlton, su exasistente convertida ahora en una ejecutiva rival. Mayo tiene confirmada Mortal Kombat 2, en donde los campeones favoritos de los fans –ahora acompañados por el mismísimo Johnny Cage– se enfrentan entre sí en una batalla definitiva, sangrienta y sin reglas. Se suma a este mes The Mandalorian and Grogu. Mientras la incipiente Nueva República trabaja para proteger todo por lo que luchó la Rebelión, ahora han reclutado la ayuda del legendario cazarrecompensas mandaloriano Din Djarin y su joven aprendiz Grogu. Junio será el mes de Toy Story 5; esta vez, Buzz, Woody, Jessie y el resto de la pandilla se enfrentan a un desafío más peligroso: la electrónica.
La versión con actores reales de Moana será el destacado de julio junto a La Odisea, bajo la dirección de Christopher Nolan. De la mano de Adrián Suar, en agosto se estrena Yo, Narciso, que cuenta cómo Rocío Flores (Natalia Oreiro), una profesora de Sociología que quiere escribir un libro sobre el narcisismo moderno, elige como sujeto de estudio a Máximo Rey (Suar), un carismático cirujano estético.
En noviembre llega Los Juegos del Hambre: Amanecer en la cosecha, una precuela que comenzará en la mañana de la cosecha de los 50º Juegos del Hambre. Finalmente, el año se despedirá con Avengers: Doomsday, que tendrá como villano principal al Dr. Doom.
Y eso es todo por ahora. No queda más que agarrar el almanaque, ver cuánto falta para que se estrene esa película que tanto ansían ver y contar los días hasta el estreno. Todo llega, es solo cuestión de saber esperar…
