Tras cautivar a la audiencia en su paso por el último Festival Internacional de Cine de Toronto y alzarse con el Premio del Público, llega a los cines el 21 de agosto “La vida de Chuck”, adaptación de la novela corta de Stephen King. La dirección está a cargo de Mike Flanagan, y cuenta con la actuación de numerosas estrellas, entre las que se destacan Tom Hiddleston, Chiwetel Ejiofor y Karen Gillan.
La vida de Chuck son tres historias separadas que se enlazan para contar la biografía de Charles Krantz en orden inverso, comenzando con su muerte por un tumor cerebral a los 39 años y terminando con su infancia en una casa supuestamente encantada.
PALABRAS DEL DIRECTOR
Mike Flanagan cuenta qué fue lo que lo motivó a llevar la novela de Stephen King a la pantalla grande: “Leí la novela por primera vez en abril de 2020 como una copia anticipada antes de que se publicara el libro. Stephen King la había enviado a un montón de productores, empresas productoras y directores de cine, como suele hacer, para comprobar su interés. Me sorprendió su mensaje, su alegría, su complejidad y su estructura, que me resultaron fascinantes. Lloré durante toda la lectura.
Sinceramente, nunca había leído algo igual; ni de Stephen King, ni de nadie. Entonces, ese mismo día le envié un correo electrónico a King en el que le decía, “Si pudiera tener una oportunidad con esta historia, podría ser la mejor película que haga en mi vida”. Él acababa de cederme los derechos de La torre oscura y su respuesta en aquel momento fue, “Centrémonos en La torre oscura y, si esto prospera, te lo haré saber”. Sin embargo, durante años después de aquello, me obsesioné con la historia y a todo aquél que me escuchaba le decía que si pudiera hacer la película que tenía en la cabeza sería la mejor película que haya hecho.
El año pasado, cuando volví a contactarme con Stephen para hablarle sobre una actualización sobre La torre oscura, volví a preguntarle sobre La vida de Chuck y, esta vez, me respondió, “¿Sabes qué? Hagámosla”. El resto es historia”.
Mike Flanagan no es ajeno al mundo de Stephen King. Tras el éxito de Doctor Sueño y El juego de Gerald, La vida de Chuck se convierte en su tercera adaptación significativa del autor.