La propuesta gastronómica de Dashi Alcorta combina lo mejor de la tradición nipona con ingredientes locales, creatividad contemporánea y una experiencia sensorial que comienza desde el primer bocado.
Desde 2005, el reconocido chef y maestro de sushi Roberto Nishida lidera la propuesta gastronómica de Dashi, especialmente con su experiencia Omakase, un menú exclusivo de pasos que hoy se ofrece en el salón principal y en el espacio exclusivo ubicado en su primer piso. Roberto, un chef nikkei apasionado por la tradición y la innovación, transforma al sushi en una experiencia única. Muy joven, viajó a Japón para sumergirse en la disciplina y tradición culinaria, completó su formación en la escuela del Gato Dumas, acompañó al Chef Iwao Komiyana y es reconocido por su atención al detalle, texturas, aromas y sabores que son elaborados con técnicas clásicas y modernas.
En 2013 Dashi Palacio Alcorta abrió sus puertas en la esquina emblemática de Buenos Aires; Av. Figueroa Alcorta y San Martín de Tours, y de la mano del chef Nishida y su equipo de colaboradores, Dashi Alcorta invita a disfrutar de un recorrido culinario que incluye: nigiris, ceviches y tiraditos de autor, rolls únicos, piezas cuidadosamente elaboradas, opciones veganas, vegetarianas, sin lactosa y celíacas. Sin dejar de mencionar su amplia variedad de platos calientes como woks, sopas ramen, sugerencias de mar y carnes.

El diseño y calidad arquitectónica de Dashi Alcorta busca generar “sub-espacios” que evocan la intimidad de una casa japonesa, combinando materiales tradicionales lo ubicaron entre los finalistas de los Architizer A + Awards, destacándose por su capacidad de transformar un espacio de escala inusual en un ambiente íntimo, funcional y estéticamente potente.
Con capacidad para alrededor de 140 comensales en su salón principal, 30 en el salón VIP y 60 en el deck, se propone como un espacio ideal tanto para reuniones de negocios como para encuentros sociales entre jóvenes ejecutivos y referentes gastronómicos.
Entre sus propuestas destacadas se encuentran los nigiris de salmón flameados con aceite de trufa y salsa acevichada, tiradito de salmón crocante con chutney de mango y salsa de ají amarillo, rolls especiales como el maki de langostinos y palta envuelto en pescado blanco y lima y opciones veganas, vegetarianas y celíacas.

Más que un restaurante, Dashi Palacio Alcorta es un concepto gastronómico donde el equilibrio, la estética y el sabor conviven en armonía. La ambientación minimalista, la atención personalizada y la calidad de cada producto elevan la experiencia a un nivel gourmet. La trayectoria de Dashi está ligada a la introducción y popularización del sushi en el país. Es un restaurante especializado en sushi, fue uno de los primeros en ofrecer comida fusión en Argentina, contribuyendo significativamente a su difusión. El restaurante marcó un hito en la escena gastronómica local de sushi en Argentina. En resumen, Dashi no solo introdujo el sushi a un público más amplio en Argentina, sino que también contribuyó a la difusión de la cultura gastronómica japonesa y comida fusión.
Instagram: @dashisushi
Web: www.dashi.com.ar