Homo Argentum, la nueva película dirigida por Gastón Duprat y Mariano Cohn y protagonizada por Guillermo Francella, registró una convocatoria de 75.000 espectadores en su primer día en cartelera. Con este resultado, el film se convirtió en la mejor apertura para una ficción nacional desde la pandemia y alcanzó el cuarto puesto entre los estrenos más taquilleros de la historia del cine argentino.
La estructura de la película se compone de dieciséis relatos breves, cada uno con una duración que oscila entre uno y doce minutos, en los que Guillermo Francella asume papeles completamente distintos. Cada segmento funciona de manera independiente, pero en conjunto conforman una mirada crítica y humorística sobre la sociedad actual.
El guion, a cargo de Andrés Duprat junto a Mariano Cohn, Gastón Duprat y con la colaboración de Horacio Convertini, Leonardo D´Espósito, Juan José Becerra y Mario Mactas, propone un mosaico de relatos que, aunque autónomos, se entrelazan para construir una reflexión colectiva sobre la sociedad contemporánea argentina.