Desde su estreno en 2023, Modelo Vivo Muerto sigue creciendo y recorre el país con más funciones. “La gente viene más de una vez a ver la obra, se copa de una manera que nosotres tampoco esperábamos”, asegura Manu Fanego, integrante de Bla Bla & Cía. Aunque le cuesta encontrar las razones del éxito, “porque realmente es un misterio el teatro, y tanques comerciales que tienen todo a su favor no llegan a un éxito y viceversa”, incluye la respuesta del público como uno de los factores posibles de este fenómeno. “También, esta pieza concentró algo de todos estos quince años de trabajo, logró sintetizar una frescura arriba del escenario y un contacto con el público, que traemos desde nuestros comienzos por la varieté y el sketch, con algo de estructura de teatro más clásica a la que el público entra más cómodamente”, explica.
Tras visitar distintas localidades de la Argentina, asegura que los espectadores se ríen de las mismas cosas. “No hay mucho cambio en eso. Tiene que ver con la tontera o la pavada propia del ser humano, hay algo ahí en lo que no somos tan diferentes”, dice. Por eso, en Bla Bla se definen como “profesionales de la pavada”: “Nos reímos de nosotres mismos como punto de partida, porque cuando ves a alguien divertirse, uno esboza una sonrisa porque empatiza con ese sentimiento”.
- ¿Una obra que recomiendes?
Viento blanco, de Mariano Saborido.
En una academia de arte, investigan la misteriosa muerte de un modelo, con técnicas desopilantes. Suspenso y mucho humor. 16 de noviembre, en Quality Lab, Córdoba; 15, en Predio West, Río Cuarto; 27, en C.C. Guido Miranda, Resistencia; y 30, en Coliseo Podestá, La Plata.
Modelo Vivo Muerto
