Desde chica, Laura Grandinetti sueña con actuar mucho. Asegura que lo está logrando, pero que no da nada por sentado y que está preparada para el desafío. El año que pasó participó de la película Miss Carbón y obtuvo su primer protagónico en la serie Tafí viejo. Verdor sin tiempo. “Antes, como tenía papeles más chicos, no había experimentado esa dinámica de rodaje de tantas horas y todos los días. Lo viví agradecida y encontrando nuevas maneras de llevar adelante mi disciplina y mi concentración”, dice sobre esta experiencia.
Además, debutó del otro lado de la cámara al dirigir la serie corta Mejor quemarse, que fue distinguida en Cannes. “El premio es el resultado de un trabajo muy en equipo. Me sorprendió, porque es un proyecto que hicimos con poco dinero, entre amigos y en condiciones precarias. Así como no me llevo el mérito, tampoco me pone presión como directora”. Confiesa que es una faceta que le gustaría seguir indagando: “Me encantó, lo disfruté más de lo que hubiera imaginado”. También quiere profundizar su lado de guionista tras realizar un máster en Madrid y afirma que ninguna idea quedará guardada en un cajón.
Como actriz, tanto en teatro como en audiovisual, se siente “muy feliz” y son lugares donde “quiere estar”. “Me lo tomo con mucha responsabilidad”, sostiene.
- ¿Una película que recomiendes?
Anatomía de una caída, de Justine Triet; y una serie, Desprecio, de Alfonso Cuarón.

MEJOR QUEMARSE
Cuando Cata muere, sus tres mejores amigos reciben la urna con sus cenizas y una lista de los asuntos sin resolver. Irán cumpliendo uno a uno sus deseos. Una mirada honesta, fresca y llena de ironía sobre el duelo y la amistad.
Con Dana Crosa, Julieta Zapiola, Sebastián Tornamira.
Disponible en el canal de YouTube de UN3, @UN3TV.