Por segunda vez, el trío Dos Más Uno eligió Las canciones más lindas del mundo, las plasmó en un disco y ahora las llevan por todo el país. “Lo más hermoso es encontrarse con el público y mostrar este álbum que es para eso, para compartir con la gente”, dice Hugo Dellamea, guitarra y voz del grupo que completan su hermano Marcelo y Ariel Sánchez.
En estos dos volúmenes seleccionaron clásicos de distintos géneros e hicieron una versión propia, idea que surgió en conjunto con Gerardo Rozín cuando eran la banda del programa La peña de morfi. “Para que sean de las más lindas simplemente tiene que conectarse con las emociones, con los vínculos, con lo que convivimos día a día. A nosotros nos tienen que conectar con la historia o con la música”, comenta el chaqueño.
Si bien en el trabajo anterior incursionaron por varias sonoridades, en el nuevo se mantuvieron cerca de la música folklórica. “Cuanto más te alejás a buscar otros sonidos, más extrañás lo que conocías desde el principio o lo que te hace sentir que pertenecés a algo, y vuelves ahí para reafirmar que estás en el camino correcto”, sostiene y continúa: “Nos gusta mucho tener un pie en la parte tradicional de los géneros o entender de dónde vienen para, desde ese lugar, saber hacia dónde vamos”.
- ¿Un show que recomiendes?
Jorge Drexler.
Presentan el segundo volumen de Las canciones más lindas del mundo. 16 de octubre, en Córdoba; 17, en Rosario; 18, en Mendoza; y 24, en CABA.DOS MÁS UNO