back to top

HAVAL H6 GT: MÁS QUE UN ESTILO

USD 44.400

Precio

203 km/h

Velocidad Máxima

204 CV

Potencia máxima 

10,2 l/100 km

Consumo Promedio

 

DISEÑO 4/5

Los autos de origen chino han dejado atrás la concepción con la que los conocimos. Aquellos vehículos señalados como “de mala calidad” ya están a la altura de los mejores.

Great Wall Motors es una de las compañías que muestra esa evolución con varias de sus marcas, entre ellas Haval, especialista en SUV y en cuya oferta se destaca el H6 GT como el producto estrella.

Este mediano (una evolución del H6 “a secas”) se caracteriza por el remate trasero, en el que aparecen dos alerones, uno sobre el portón del baúl y el otro (el más llamativo) en la parte superior de la luneta. Este agregado, más la caída del techo hacia ese sector, atentan contra la visibilidad por la luneta. 

En líneas generales, la carrocería muestra un detallado trabajo aerodinámico con algunos apéndices específicos tales como, por ejemplo, unas pequeñas aletas ubicadas en la zona baja de las puertas traseras.

 

CONFORT 4/5

La calidad percibida en el habitáculo de este SUV es muy buena, a pesar de algunos plásticos que no son los mejores.

Con decoración sencilla, ese ambiente ofrece amplitud incluso para los pasajeros de atrás, sector en el cual solo las personas muy altas pueden percibir incomodidad por la caída del techo.

El asiento central es más cómodo que el de los modelos de su tipo: es más ancho y el piso de ese sector es prácticamente plano. 

Otro punto que la caída del techo genera es una sensible reducción de la capacidad del baúl (tiene piso de doble altura): mientras que en el Haval H6 “estándar” es de 600 litros, en el GT es de 392 litros.

MOTOR 3,5/5

Utiliza un propulsor 2.0 turbo que entrega 204 CV de potencia y 320 Nm de torque que son administrados por una caja automática de doble embrague y siete relaciones (con una selectora radial) que lleva el par a través de un sistema de tracción integral y ruedas armadas con llantas de aleación y neumáticos en medida 235/55 R19.

Las prestaciones que entregó fueron muy buenas: 203 km/h de velocidad máxima y 9 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h.

En cuanto al consumo, medimos un promedio de 10,2 l/100 km

EQUIPAMIENTO 4/5

El tablero es ciento por ciento digital, configurable y se complementa con el head-up display. Suma una pantalla táctil de 10,3” (de muy buena resolución, incluyendo las imágenes de la cámara de marcha atrás) desde la que se comandan muchos sistemas. Este es un accionamiento poco práctico, ya que hay que trabajar sobre la pantalla táctil en por lo menos dos oportunidades. Por ejemplo, para activar la calefacción (o la ventilación) de las butacas, son necesarios tres pasos: primero, seleccionar el grupo donde se ubica este comando, luego elegirlo y, finalmente, regularlo.

No obstante, la dotación de la que el Haval H6 GT dispone es amplia. Cuenta con, entre otros, cargador inalámbrico para celulares, sistema de estacionamiento automático, techo panorámico, luces de ambiente, climatizador automático, equipo de audio con ocho parlantes y una muy completa dotación de asistencias a la conducción. 

 

SEGURIDAD 4/5

En este apartado es necesario enumerar los equipos que conforman la dotación de ADAS. Entre ellos, asistencia a la conducción en tráfico (TJA), advertencia de colisión frontal con frenado de emergencia automático (FCW + AEB), aviso y asistencia de abandono de carril con mantenimiento de carril (LDW + LKA), asistente de centrado en el carril (LCK), reconocimiento de señales de tránsito con advertencia de exceso de velocidad y asistencia de velocidad inteligente (TSR), detención de punto ciego (BSW), sensores de estacionamiento, cámara 360 y crucero adaptativo con asistencia inteligente y control inteligente de curvas (ACC – ICA). Dispone también de seis airbags y anclajes Isofix.

En la pista se mostró efectivo, un dato muy importante en modelos de esta procedencia. Para frenar a cero desde 100 km/h recorrió 39 metros. 

PRECIO 3/5 

En una economía en la que el valor de los diferentes productos depende de una moneda extranjera, es difícil definir como conveniente el precio de un auto cuyo valor, según la lista de la marca, es de 44.400 dólares. 

Claro que hay vehículos de este segmento que son mucho más costosos que el Haval H6 GT, pero la mayoría son de marcas exclusivas. Entre los de automotrices “generalistas” no hay competidores disponibles para este SUV de origen chino, aunque el recién llegado Peugeot 3008 podría ocupar ese lugar.

La garantía que Great Wall Motor ofrece por el Haval H6 GT es de cinco años o 150.000 kilómetros, muy buena. 

 

MOTOR

Delantero, transversal. Cuatro cilindros en línea de 1998 cm3 alimentado por inyección directa, turbo e intercooler

Potencia: 204 CV 

Torque: 320 Nm

TRANSMISIÓN

Tracción integral

Caja: Automática de doble embrague y siete velocidades

DIMENSIONES

Largo/ancho/alto: 4653 mm/1886 mm/1730 mm

Distancia entre ejes: 2738 mm 

Peso en orden de marcha: 1780 kg 

Capacidad de baúl: 390 litros 

Capacidad de combustible: 62 litros

SUSPENSIÓN

Delantera: Independiente, tipo McPherson, amortiguadores hidráulicos telescópicos, resortes helicoidales y barra de torsión

Trasera: Eje semirrígido, con amortiguadores hidráulicos telescópicos y resortes helicoidales

FRENOS

ABS y asistentes electrónicos

Delanteros: Discos ventilados 

Traseros: Discos sólidos

DIRECCIÓN

Piñón y cremallera, con asistencia eléctrica

LLANTAS Y NEUMÁTICOS
 

Llantas de 19”

Material: Aluminio

Neumáticos: 235/55 R19

Rueda de repuesto: 135/90 R17

FABRICANTE / IMPORTADOR

Great Wall Motors

PRECIO Y GARANTÍA

USD 44.400 y 5 años o 150.000 kilómetros.

NOTAS DESTACADAS:

CAÑONES: LOS TESOROS OCULTOS DEL OCÉANO

La reciente expedición del Conicet nos permitió conocer los ecosistemas del fondo del mar y también su fragilidad frente al hombre. ¿Cómo podemos protegerlos?

MATE: ESE VERDE ALEPH

Omnipresente y silencioso, de lujo y recurso del pobre, relajante y energizante, el mate es de las más potentes marcas identitarias del país y la región. Sin pretensiones de exhaustividad, observamos qué hay detrás de cada cebada.