Aunque las historias de las dos novelas que ha publicado son distintas, comparten el ritmo de la narración: “Las dos son muy ágiles y adictivas, según las lectoras, y tiene un poco que ver con mi forma de vivir la vida, ATR [a todo ritmo] todo el tiempo”. También tienen en común el deporte en su trama. La primera con el running, actividad que practica, mientras que el nuevo libro se ambienta en el universo de la Fórmula 1. “Como autora tenía miedo de repetirme, sin embargo, son completamente distintas entre sí. Fue un desafío importante, porque venía del dark romance y después exploré la comedia romántica, que tiene otras reglas”, cuenta quien empezó jugando en primera con el respaldo de una editorial multinacional.
Para desarrollar la trama de Tan rápido como quieras recorrió a través de Internet cada uno de los países que visitaban sus protagonistas, hasta miraba el menú de los restaurantes y los comentarios de la gente. “Traté de aprender sobre todos los mundos que iba contando en paralelo con la parte creativa de darles vida a estos personajes. Quería verosimilitud, poder transmitir la experiencia de cada lugar y que se pudiera viajar con el libro”, revela.
- ¿Un libro que recomiendes?
Travesuras de la niña mala, de Mario Vargas Llosa.
TAN RÁPIDO COMO QUIERAS
Victoria deberá viajar como corresponsal para cubrir la temporada de Fórmula 1 y seguir a la promesa argentina Guido Brunelli. Cuando se conocen, el amor es inevitable.
240 págs.
Montena