back to top

FIAT FASTBACK TURBO 270: ESA CURIOSA SILUETA

$34.128.000

Precio

205 km/h                      

Velocidad Máxima

175 CV

Potencia máxima 

8,5 l/100 km 

Consumo Promedio

DISEÑO 4/5

El nombre de este modelo es el que surge de su silueta. Los primeros fastback nacieron hace varias décadas como un estilo particular entre los deportivos. La caída suave del sector posterior define un trazo que –cosas de la modernidad– parece haber cobrado nuevas fuerzas en estos tiempos: son muchos los vehículos que, por distintos caminos, muestran una estética similar.

Ese llamativo dibujo “cierra” en una luneta que no ofrece la mejor retrovisión justamente por el ángulo en el que va instalada. Además, el acceso a las plazas traseras puede ser incómodo para los más altos.

La vista general del vehículo (tiene mucho del Cronos, pero también del Pulse) es llamativa, ya que, a pesar de que calza llantas (aleación) de 18 pulgadas con neumáticos en medida 215/45, estas parecen quedarle pequeñas.

El despeje es correcto, y si bien este tipo de silueta supone un rendimiento aerodinámico destacado, en movimiento genera bastante ruido en su contacto con el viento, que se filtra hasta el habitáculo sin demasiado freno.

CONFORT 3,5/5

La calidad del interior es la que muestran en promedio los vehículos fabricados en el Mercosur (Brasil, en este caso), por lo que aquí podríamos señalar una falencia, ya que Fiat propone al Fastback como el modelo “tope de gama” de su oferta. Si bien hay sectores de cuero “ecológico”, es el plástico el material que domina la escena.

La mejor posición de manejo se logra con facilidad, aunque siempre será elevada incluso cuando la butaca del conductor se ubique en la posición más baja.

Los asientos traseros son amplios y en ellos viajarán sin problemas dos adultos de contextura mediana, ya que la caída del techo limitará el confort para los que miden más de 1,80 m de estatura.

La posición central está penalizada por la presencia del falso túnel de la transmisión.

El baúl es enorme: 600 litros que se pueden ampliar abatiendo los respaldos traseros. 

MOTOR 3,5/5

Este es otro de los productos de Stellantis que se mueve gracias al propulsor T270. Se trata de un cuatro en línea turboalimentado de 1,3 litros que entrega 175 CV de potencia y 270 Nm (de ahí su denominación) de torque.

En este caso, trabaja asociado con una caja automática de seis velocidades que lleva el par hasta las ruedas delanteras. 

Esa caja se complementa con una función Sport que se activa a través de una tecla instalada en el volante. Al presionarla, la grafía del tablero cambia de color al tiempo que se modifican algunos parámetros para darle al Fastback una impronta más deportiva. Además, ofrece levas detrás del volante.

Con esa configuración, este modelo (de neto corte familiar) entrega prestaciones muy interesantes, a pesar de que por momentos da la sensación de que esos 175 caballos son remolones: medimos una velocidad máxima de 205 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h de 8,5 segundos.

Por el lado de los consumos, el gasto de combustible en el ámbito urbano es algo elevado, con 12 litros cada cien kilómetros. No obstante, el promedio general es correcto: 8,5 l/100 km.

Suspensiones y dirección acompañan el concepto general de confort que debe respetar un modelo familiar.

 

EQUIPAMIENTO 4/5

Dado que este producto apunta a ser el buque insignia de la marca, el nivel de equipamiento del que dispone podría ser más amplio, pero no se aleja demasiado de sus rivales. 

Incluye, entre otros, acceso y arranque “sin llave”, tablero digital, climatizador automático con salidas traseras (ofrece un único comando físico que se utiliza tanto para ajustar la temperatura como para modificar la velocidad del forzador), sistema de infoentretenimiento con pantalla de 10,1” con mirror screen, cargador inalámbrico para celulares, puertos USB y equipo de audio de muy buena fidelidad.

Podemos reclamarle un techo solar y que la rueda de repuesto es temporal.

SEGURIDAD 3/5

Ofrece una batería de asistencias a la conducción que merecería sumar algunos sistemas. Cuenta con alerta de cambio involuntario de carril activo (muy intrusivo) y frenado autónomo de emergencia, pero no agrega alerta de punto ciego ni control de velocidad crucero adaptativo.

Por otro lado, es necesario mencionar que solo dispone de cuatro airbags

En cuanto a la respuesta de los frenos, es muy buena: para detenerse a cero desde 100 km/h recorrió 43 metros. 

PRECIO 3/5 

En un mercado de autos muy caros, la gama Fastback está conformada por dos opciones: la que aquí analizamos, Turbo 270, cuyo precio de lista al cierre de esta edición era de 34.128.000 pesos, y la denominada Abarth, cuyo valor de venta era de 37.463.000. La diferencia es la decoración con estilo deportivo en la segunda.

Estos valores ubican a este producto de Fiat en una posición competitiva frente a sus rivales (Chevrolet Tracker, Jeep Renegade y Peugeot 2008).

 

MOTOR

Naftero, delantero, longitudinal. Cuatro cilindros en línea de 1332 cm3 alimentado por turbo e intercooler. 

Potencia: 175 CV 

Torque: 270 Nm

TRANSMISIÓN

Tracción delantera

Caja: Automática de seis velocidades

DIMENSIONES

Largo/ancho/alto: 4427 mm/1990 mm/1547 mm

Distancia entre ejes: 2533 mm 

Peso en orden de marcha: 1301 kg 

Capacidad de baúl: 600 litros 

Capacidad de combustible: 47 litros

SUSPENSIÓN

Delantera: Independiente, tipo McPherson, amortiguadores hidráulicos telescópicos, resortes helicoidales y barra de torsión

Trasera: Eje de torsión, con amortiguadores hidráulicos telescópicos y resortes helicoidales

FRENOS

ABS y asistentes electrónicos

Delanteros y traseros: Discos ventilados 

DIRECCIÓN

Piñón y cremallera, con asistencia eléctrica

LLANTAS Y NEUMÁTICOS
 

Llantas: De 18”

Material: Aluminio

Neumáticos: 215/45 R18

Rueda de repuesto: 125/80 R16

FABRICANTE / IMPORTADOR

Stellantis Brasil

PRECIO Y GARANTÍA

$34.128.000 y 3 años o 100.000 kilómetros

NOTAS DESTACADAS:

GUÍA PARA AYUDAR A UN ANIMAL EN LA PLAYA

Las organizaciones que trabajan para el rescate de fauna explican por qué cada vez se registran más apariciones y cómo se debe proceder en cada caso.

VESTIDOS 24/7

La prenda femenina por excelencia se presenta como el comodín de los últimos meses del verano. En texturas frescas y naturales, lisas o estampadas, el vestido es el aliado perfecto para estar siempre elegante.