El ciclo “Feliz Domingo” y sus películas para niños y adolescentes sigue todos los domingos a las 16.30 horas en el Centro Cultural Munro (Vélez Sarsfield 4650, Munro, Buenos Aires).
Diciembre tendrá dos funciones: por un lado, Flow, la maravilla lituana que no solo ganó el Óscar, sino que también mostró todo lo que puede hacer el cine independiente cuando se anima. Por el otro lado, Memorias de un caracol, de Adam Elliot, el film de stop motion lleno de melancolía y cargado de átomos de Tim Burton. El mejor fin de año posible para Feliz Domingo, donde las historias se convierten en recuerdos.
FLOW
Dir. Gints Zilbalodis
Del realizador letón Gints Zilbalodis, construye una miau-fábula ecológica hipnótica y sin diálogos, donde un gato solitario debe aprender a convivir con otras especies tras un diluvio que inunda el planeta. Realizada con un presupuesto mínimo y animada con software libre, la película convierte la limitación técnica en libertad creativa, logrando momentos de belleza pura y silenciosa.
Función: Domingo 14/12 a las 16.30 hs.

MEMORIAS DE UN CARACOL
Dir. Adam Elliot
En Memorias de un caracol, el australiano Adam Elliot —ganador del Oscar por Harvie Krumpet— regresa al stop motion con una tragicomedia de plastilina que equilibra ternura y espanto, bien aprendido de la escuela Tim Burton y la universidad emocional de Henry Selick. Como en los relatos de Edward Gorey o los mundos torcidos de Burton, Elliot crea un universo para adolescentes que es grotesco, hecho de traumas, muerte y humor melancólico, donde cada figura esculpida vibra con una humanidad imperfecta.
Función: Domingo 21/12 a las 16.30 hs.
