La película del australiano Michael Shanks protagonizada por Dave Franco y Allison Brie llega a los cines del país luego de haber causado sensación en el Festival de Cine de Sundance.
“Together: juntos hasta la muerte” sigue a Tim (Franco) y Millie (Brie), una década después de su relación, tras mudarse de la ciudad al campo. Esto aumenta la tensión entre la pareja al notar su codependencia y dependencia mutua. Tras un incidente aterrador que los acerca aún más, la pareja se ve confrontada por una fuerza sobrenatural invisible que amenaza no solo su relación, sino también su propia carne.
PALABRAS DEL DIRECTOR
“En su forma más simple, esta es una película sobre cómo enamorarse te transforma.
Llevo más de 15 años con mi pareja y, habiéndonos conocido durante lo que en Australia llaman schoolies (una especie de versión algo patética del Spring Break), nunca hemos experimentado la adultez por separado. Siempre hemos estado juntos: compartimos la misma casa, los mismos amigos, la misma comida, el mismo aire…
Esta es una película sobre el posible horror de compartir la vida con alguien; sobre cómo las ansiedades que trae el compromiso pueden amplificarse. Trata sobre la codependencia, la monogamia, el amor y los resentimientos —y sobre si, llegado cierto punto, realmente podemos saber dónde termina una vida y comienza la de nuestra otra mitad.
Lo que me atrae de un proyecto es encontrar una premisa única, con gancho, y exprimirla hasta el final. Aunque los personajes en el centro de esta historia están (espero) retratados con autenticidad y resonancia personal, estoy muy orgulloso de cómo logramos llevar el horror a lugares que nunca había visto en pantalla y —en pocas palabras— de cómo nos permitimos empujar los límites.
Esta fue una oportunidad maravillosa para jugar con todas las herramientas cinematográficas que soñaba desde chico, cuando estaba obsesionado con los extras de los DVDs. A nivel técnico, hubo cosas que pude explorar en esta producción que todavía me cuesta creer.
Nuestro elenco —encabezado por Dave Franco y Alison Brie— no podría haber estado más comprometido con el proyecto. Se entregaron por completo a una filmación intensa y físicamente exigente. Su relación real, de largo plazo, suma una capa profunda de autenticidad a estos personajes, que ya están inspirados en mis propias experiencias. Dave y Alison son el corazón que mantiene unida esta película, y siempre estaré agradecido de que apostaran por mi primer largometraje.
Espero que esta historia no solo conecte con los fanáticos del género, sino también con cualquiera que haya pasado por el fuego de enamorarse y compartir su vida con otra persona.
Tener la oportunidad de hacer esta película, y de trabajar con este equipo, este elenco y este crew, ha sido un sueño hecho realidad. Es un privilegio finalmente poder compartir nuestro trabajo con el público, especialmente en Sundance”, afirmó Michael Shanks.
Michael Shanks es un director y guionista radicado en Melbourne, conocido por sus películas de género con alto concepto que equilibran el desarrollo de personajes con el espectáculo visual. Ha sido galardonado en múltiples ocasiones por su trabajo como guionista y director, y también ha sido reconocido por su labor como editor, artista de efectos visuales y compositor. Sus obras acumulan millones de visualizaciones en YouTube, y su guion HOTEL HOTEL HOTEL HOTEL fue seleccionado para la prestigiosa Black List.