$64.712.900
Precio
180 km/h
Velocidad Máxima
207 CV
Potencia máxima
8,6 l/100 km
Consumo Promedio

DISEÑO 4/5
Con esta actualización de la camioneta mediana, Chevrolet refuerza su participación entre las pick-up de una tonelada, un espacio cada vez más competitivo y en el que no paran de sumarse nuevos modelos de procedencias variadas, incluyendo algunos de origen chino.
Los cambios estéticos externos intentan emparentar a la S10 con su hermana estadounidense, la Colorado. Suma faros full led rasgados que aportan cierta agresividad en la vista frontal, mientras que el portón de la caja de carga ahora lleva el nombre de la marca como “calado” en la chapa.
La unidad de prueba contaba con algunos accesorios que modificaban la estética (como la lona marítima y unos protectores de plástico para la zona de carga), además de estribos y la barra de San Antonio “deportiva”, propios de esta variante tope de gama, lo mismo que las llantas de aleación de 18 pulgadas.
CONFORT 4/5
Es en el habitáculo de la S10 en donde aparecen los principales cambios, aunque están enfocados más en el aspecto tecnológico. El estilo de decoración sigue siendo agradable, con tapizados símil cuero en tonos combinados que cubren unas butacas que también fueron renovadas para, ahora, definir una posición de manejo mejorada, ya que ha incorporado regulación en profundidad de la columna de dirección.
Es importante destacar, además, que en la cabina mejoró mucho la insonorización.
En donde no aparecen cambios es en la habitabilidad. Esta pick-up de Chevrolet sigue ofreciendo uno de los espacios traseros más generosos de la categoría, sector en el que los cojines de los asientos que allí aparecen se pueden plegar por tercios para llevar objetos dentro de la cabina.

MOTOR 4/5
El conocido Duramax 2.8 turbodiésel ofrece ahora 207 CV de potencia y 510 Nm de par, valores que muestran un incremento de 7 CV y 10 Nm, respectivamente, los cuales son gestionados por una caja automática que representa la novedad más importante en el apartado mecánico: pasó de seis a ocho velocidades, aunque sigue sin ofrecer levas detrás del volante.
Esos nuevos valores modifican (aunque levemente) las prestaciones. Medimos una aceleración de 0 a 100 km/h más rápida (9,5 segundos) y un consumo más contenido, ya que en promedio gastó 8,6 l/100 km. Por su parte, la velocidad máxima medida fue de 180 km/h.
Teniendo en cuenta que se trata de un 4×4, es importante destacar que la transmisión cuenta con transferencia para alta y baja, y que los ángulos correspondientes, el despeje y la capacidad de vadeo son destacados, aunque sigue sin ofrecer bloqueo del diferencial trasero.
Hay que agregar también que las suspensiones y la dirección fueron recalibradas.
EQUIPAMIENTO 3,5/5
Tablero y pantalla de infoentretenimiento son nuevos y, sin duda, los elementos que más llaman la atención en la dotación de la que esta versión High Country dispone. El instrumental es ciento por ciento digital, la pantalla es de 11 pulgadas del tipo “flotante” (permite asociar dispositivos Android Auto y Apple Car Play) y el volante (multifunción) también fue renovado.
Otra novedad es que ahora los pasajeros de atrás cuentan con doble toma USB para cargar dispositivos (uno tipo A, otro tipo C), aunque siguen sin disponer de ventilación.

SEGURIDAD 4/5
Una serie de asistencias a la conducción aparecen como los elementos más destacados en este rubro. Entre otros elementos, cuenta con asistente de frenado, detector de peatones delantero, sensor de colisión frontal, alertas de salida de carril, de punto ciego y de tráfico trasero. También agrega sensores de estacionamiento delanteros y traseros, sensor de lluvia y seis airbags.
En la pista respondió con distancias de frenado correctas: para detenerse a cero desde 100 km/h recorrió 48,5 metros.
PRECIO 3,5/5
La Chevrolet S10 es una de las camionetas de una tonelada más baratas de su categoría, y eso no es “poca cosa” cuando hablamos de un espacio en el que cada vez hay más participantes. Esta variante High Country, que ocupa el lugar de tope de la gama, tiene un precio de venta de 64.712.900 pesos, valor que está bastante por debajo de las opciones más encumbradas de sus rivales. Por ejemplo, la Ford Ranger Limited vale 65.229.000 pesos, mientras que la Toyota Hilux SRX tiene un precio de 69.046.000 pesos, aunque ambas disponen de un nivel de equipamiento superior.
La garantía de la S10 es de 3 años o 100.000 kilómetros, un plazo acotado en un mercado en el que algunas marcas (como Toyota) ofrecen 10 años o 200.000 kilómetros.