“Cuando actúo, me gusta transmitir emociones, poder despertar en el espectador distintos sentimientos, cualquiera sea. Por ejemplo, por mi papel en Envidiosa me decían ‘¡Ay!, qué bronca me dio esa escena’”, cuenta Carla Pandolfi. Por eso, la actriz cordobesa prefiere encarar personajes diversos entre sí. “En lo audiovisual está más presente el physique du rol, que es bastante condicionante para los roles en los que te llaman. Por más que yo sienta que desde mi actriz los puedo componer, tal vez tengo una imagen que da para ciertos papeles y otros no porque no se termina de creer. Ahí se cae en los estereotipos que la industria va imponiendo. En cambio, el teatro es un gran habilitador para romper esas etiquetas”, dice quien trabajó en cine, televisión y plataformas; y ha compartido obras con primeras figuras como Adrián Suar y Diego Peretti.
Mientras se sube al escenario con Ana por la ventana, su primer unipersonal, espera el estreno de En el barro, en Netflix, donde interpreta a una policía. “El mayor desafío fue sostener algo con lo que moral y éticamente no estaba tan de acuerdo. A su vez, me pareció interesante darles voz y cuerpo a personajes que repudio en la actualidad. No juzgo demasiado eso, no descarto los personajes porque pienso de tal manera”, comenta.
- ¿Una serie que recomiendes?
The Bear, de Christopher Storer.

EN EL BARRO
Mientras son conducidas a la prisión, Gladys “la Borges” Guerra y un grupo de condenadas sin historia previa en el mundo carcelario viven una situación límite que las unirá para siempre. Un spin-off de El marginal.
Estreno por confirmar en Netflix.