“La otra noche soñé que iba a tocar en un show y no me andaba el sonido, así que en mi inconsciente hay un poquito de nervios dando vueltas”, confiesa Yami Safdie a días de su gran show en Buenos Aires. “Es una fecha muy especial, la más grande hasta ahora en mi casa. Es un sueño”, dice con una enorme sonrisa.
Ha sido un gran año, con canciones nuevas, escenarios importantes y una gira que incluyó Argentina, Uruguay y España. “Me genera mucho orgullo, me pone contenta y trato de tomarme pequeños momentos para disfrutarlo y celebrarlo, porque en la vorágine del trabajo una se olvida de apreciar el camino”, dice.
Pero las metas de esta joven cantante y compositora no se agotan en poder vivir de la música: “Me gustaría tocar en el Movistar Arena, ganarme un Gardel, un Grammy, tengo deseos más grandes por cumplir y ¡vamos por ellos!”.
Siente que el público conecta con sus canciones porque pone sus emociones en primer plano. “Soy bastante transparente con lo que me pasa, lo cuento como es, y evidentemente hay mucha gente a la que le suceden las mismas cosas y se siente reflejada. Me llegan comentarios como ‘Lograste poner en palabras algo que sentía y no sabía cómo decir’, eso es hermoso”, cuenta.
Con un disco “casi listo para el año que viene”, ultima los detalles para su gran noche, en la que asegura habrá sorpresas y spoilers de lo nuevo.
- ¿Un show que recomiendes en vivo?
Emilia.

YAMI SAFDIE
Un repaso de todas sus canciones, por primera vez en vivo su último lanzamiento “En otra vida” y promesa de adelantos. Es el cierre de su gira Tour de Reinas y Reyes.
13 de diciembre, a las 21, en Teatro Ópera, Av. Corrientes 860, CABA.