Un panda en África es una entretenida película animada de aventuras para toda la familia con una historia de amistad, héroes poco comunes y la unión de dos mundos que rara vez son vistos en la pantalla grande.
Todo comienza en las lejanas tierras de oriente, cuando la mejor amiga del joven oso panda Ping, la dragona Jielong, es secuestrada y llevada a África. Determinado por recuperar a su amiga, Ping se embarca en una peligrosa travesía por el océano en dirección a la sabana africana, un territorio totalmente desconocido para los pandas. Confiando en su ingenio y gran corazón, este pequeño gran héroe deberá sortear numerosos obstáculos y hacer nuevos amigos para rescatar a Jielong de un león que planea utilizarla con fines perversos.
Según Richard Claus y Karsten Kiilerich, directores del film, su intención fue “hacer una película entretenida, una aventura divertida y graciosa, que también sea accesible para las familias con niños más pequeños. Pero también hay un mensaje más profundo en nuestra película sobre la diversidad y la amistad. Queríamos crear una historia de peces fuera del agua enviando un panda a África. Ping es un personaje adorable, educado e ingenioso, que protege a su círculo y encuentra nuevos amigos en las circunstancias más inverosímiles”.
Con esta novedosa combinación de un panda, dragones y la fauna africana, Un panda en África promete aventuras, diversión y algunos toques de drama, mediante personajes que cruzan fronteras y forjan amistades con criaturas de orígenes y mundos diferentes, aprendiendo a comunicarse, aceptando y respetando lo distinto.
EL MENSAJE
La película se caracteriza por mostrar, por primera vez, el encuentro de personajes animados de Asia y África, para lo cual se contó con un reconocido elenco de ambos continentes.
“El tema de los extraños/extranjeros/refugiados es uno de los grandes problemas de nuestro tiempo. Demagogos de todo el mundo construyen sus casos basándose en prejuicios sobre “los otros”. La comprensión y la aceptación de “los otros” es el tema subyacente de “Un panda en África”, explicó Richard Claus.
Entre los actores de origen asiático que ponen voz a los animales se encuentran Yootha Wong Loi Sing, de etnia china/surinamesa, el malasio Adrian Pang, y las estrellas holandesas Georgina Verbaan y Thom Hofmann, ambas de origen indonesio.
Las voces de los animales africanos las pone un elenco proveniente de ese continente que incluye al rapero Maurits Delchot, de origen surinamés; a los sudafricanos Candice Modiselle, Malisa Madalose y Silas Lekgoati, y a los kenianos Jame Webbo y Joyce Musoke.
Estas voces de diferentes regiones del mundo añaden un tono distinto y original a la película.