Llega a los cines Ferrari, la película de Michael Mann sobre la vida de Enzo Ferrari, protagonizada por Adam Driver y Penélope Cruz. Los detalles sobre el film.
Verano, 1957. El expiloto Enzo Ferrari vive una intensa crisis. Por el lado económico, la quiebra amenaza la fábrica automotriz que fundó junto a su esposa hace una década. Por el lado personal, su matrimonio se cae a pedazos tras la muerte de su hijo Dino y el reconocimiento de otro hijo. Ferrari deberá soportar la presión financiera que lo obliga a aumentar la productividad de su empresa, dejando de lado su deseo de producir autos de carrera. Y, al mismo tiempo, lidiar con sus pilotos obsesionados por ganar la traicionera carrera de 1000 millas a través de Italia.
No hay dudas de que el mundo del automovilismo es uno de los que más pasión despierta. Por eso se han dado grandes hitos en la historia de este deporte que fueron plasmados en el cine. Hablando de Ferrari, en 2019 se estrenó Contra lo imposible (2019), que cuenta la historia del diseñador de automóviles Carroll Shelby y el piloto británico Ken Miles, responsables de la construcción de un revolucionario coche para Ford con el fin de participar en el Campeonato del Mundo de Le Mans de 1966 y derrocar el dominio de la escudería italiana.
Rush: Pasión y gloria (2013) se mete en la rivalidad que mantuvieron dos de los más grandes pilotos de Fórmula 1, el británico James Hunt y el austríaco Niki Lauda.
En La carrera del siglo (1965), inspirada en un hecho real ocurrido en 1908, dos excéntricos y feroces pilotos rivales se enfrentan para ver quién gana una competencia automovilística que se llevará a cabo entre Nueva York y París. Bonnie Bedelia es la protagonista de Corazón sobre ruedas (1983), largometraje que sigue la historia real de Shirley Muldowney, una mujer decidida a ser una piloto de carreras de picadas. A pesar de los altos riesgos de este tipo de competencias y la carga que supone para su vida familiar, ella intentará hacer lo posible para alcanzar su sueño.
En Gran Turismo: De jugador a corredor (2023), conocemos a Jann, un adolescente experto en el videojuego Gran Turismo cuyo sueño imposible es convertirse en piloto profesional. Su deseo puede llegar a convertirse en realidad cuando Danny Moore, ejecutivo de Nismo, la división de deportes de motor de Nissan, crea la GT Academy para reclutar jugadores expertos del simulador de carreras.
Para terminar, no podemos dejar de nombrar la película argentina Operación Fangio (1999). En febrero de 1958 se celebra el II Gran Premio Automovilístico Internacional de la ciudad de La Habana, en Cuba. El gran piloto argentino Juan Manuel Fangio, cinco veces campeón mundial, es muy esperado para que participe, pero un grupo revolucionario quiere secuestrarlo con intenciones políticas.
Con estas recomendaciones están listos para ajustarse los cinturones, poner primera y arrancar directo a disfrutar de estas hermosas películas.