back to top

Nicolás Herzog

“Podría ser acusado de falso documentalista, nunca me interesó la ortodoxia del documental clásico”, dice Nicolás Herzog, el director que en Elda y los monstruos logró que los límites entre ficción y documental sean difusos, casi imperceptibles. “Me gusta saltar la etiqueta. Cada proyecto me habilita la posibilidad de abrir la caja de herramientas y ver qué tengo a disposición para narrar la historia que me interesa contar. En este caso, la película en su esencia trata el tema de la hibridez de los géneros, el abordaje narrativo y el dispositivo utilizado no podían estar ajenos”, agrega.

Conoció al protagonista en su trabajo anterior, La sombra del gallo, y confiesa: “Me atrapó el personaje en toda su dimensión, ese magnetismo, esa fluidez para transitar de lo masculino a lo femenino, tan suave, tan sana”. De allí que no le interesaba poner el foco en la victimización de la comunidad LGTBIQ+, quería hacer un film luminoso. “Seguro que han tenido una vida difícil, entonces por qué remarcar eso. Quería contar el gesto del encuentro, las distintas formas de concebir el amor, a uno mismo, a los amigos y a la tierra. Todo eso era más potente que concentrarme en la historia trágica y difícil”, cuenta el realizador nacido en Concordia, como la mayoría del elenco, y, a su vez, la locación elegida para el rodaje. 

  • ¿Una película que recomiendes? 

Ser o no ser, de Ernst Lubitsch.

Elda y los monstruos 

Elda quiere convertirse en una estrella de rock. Cuando no está cantando sobre un escenario, ella es Diego Detona, un profesor que vive con su familia y que tiene  dudas sobre su transición. Un viaje por el paisaje litoraleño le permitirá descubrir nuevas formas de vincularse con su propia identidad.

Estreno 7 de marzo en salas y CINE.AR Play y TV.

NOTAS DESTACADAS:

La memoria ya no es solo una cuestión de las neuronas

Las neuronas no están solas. Científicos de Estados Unidos descubrieron que los astrocitos, otro tipo de células cerebrales, trabajan en conexión con las neuronas en la regulación de los circuitos de memoria.

El día que River dio su primera vuelta olímpica en La Bombonera

El 8 de noviembre de 1942, “La Máquina” de River daba la primera de las tres vueltas olímpicas de su historia en el estadio de Boca, su clásico rival. Hace 82 años, remontaba un 0-2 con goles de Adolfo Pedernera y pasaba a la historia.