back to top

LA POBLACIÓN MUNDIAL LLEGÓ A 8.156 MILLONES DE PERSONAS EN 2024

En 2024, la población mundial alcanzó los 8.156 millones de personas, un aumento de 82 millones respecto de 2023. El número seguirá en incremento, aunque de forma más lenta.

Según una estimación de la Fundación alemana para la Población Mundial (DSW por sus siglas en alemán), a finales de 2024 hay sobre la tierra 8.156 millones de personas. Esto supone unos 82 millones más que hace exactamente un año. La información fue publicada por el portal DW. 

En noviembre de 2022 cuando se superó la cifra de 8.000 millones. La ONU (Organización de Naciones Unidas) adelantó que se espera superar los 9.000 millones de personas en 2037. Mientras que, en la segunda mitad del siglo XXI, se espera que la cifra alcance los 10 mil millones de personas.

De acuerdo al informe de DSW, aunque el número absoluto va en constante aumento, el incremento es cada vez más lento. Actualmente, las mujeres de todo el mundo tienen una media de 2,2 hijos. En este marco, la población crece con especial fuerza en África.

A finales de siglo se espera que la población africana pase de los 1.200 millones actuales a 3.400 millones de habitantes, es decir casi 2 veces más que en el presente. 

La Fundación parte de la base de que la población mundial alcanzará su máximo a mediados de la década de 80 del siglo XXI, con unos 10.000 millones de personas. «Después, según las previsiones, un número decreciente de nacimientos más una cifra de defunciones en aumento harán que la población mundial población no sólo envejezca, sino que también empiece a reducirse», dice el informe.

También explica el trabajo de la Fundación que las mujeres tienen un papel clave en la planificación familiar. «Cuando las mujeres tengan igualdad de derechos, acceso a la educación y la atención sanitaria, independencia económica y participen de la toma de decisiones políticas, entonces las familias también automáticamente se reducen», explicó el director general de DSW, Jan Kreutzberg. 

NOTAS DESTACADAS:

COMBATIR LA CAZA FURTIVA EN LA ARGENTINA

En un país extenso y diverso, este delito prolifera, amenazando el equilibrio ecológico y manteniendo ocupadas a decenas de ONG que tratan de detenerlo.

BANDERAS: LOS MANTOS SAGRADOS

Desde el conurbano bonaerense, se envían cientos de banderas al año hacia más de treinta países, fabricadas por verdaderos artistas. Tribunas de todo el mundo buscan impregnarse, aunque sea un poco, de la pasión argentina por el fútbol.