En agosto de 1964, en el número 15 del cómic The Amazing Spider-Man, debutó el supervillano ruso Sergei Krávinov, conocido como “Kraven el Cazador”. Este personaje forma parte de la galería de antagonistas del Hombre Araña, aunque no es uno de los más conocidos por el público que no está familiarizado con el noveno arte.
Creado por Stan Lee y Steve Ditko, este personaje llega a la pantalla grande para contar su historia de origen. Kraven (Aaron Taylor-Johnson) es un hombre cuya compleja relación con su despiadado padre, Nikolai (Russell Crowe), le hace emprender un camino de venganza con brutales consecuencias, motivándolo a convertirse no solo en el mayor cazador del mundo, sino también en uno de los más temidos.
Si bien los fanáticos de los cómics pueden decir que este villano es muy conocido, lo cierto es que fuera de las páginas de las historietas no tiene tanta fama como otros enemigos del arácnido (Duende Verde, Doctor Octopus, etc.). El público amante del cine muchas veces ve películas sin saber que están basadas en un cómic, y aquí les traemos varios ejemplos.
Ghost World (2001) cuenta la historia de Enid y Rebecca, dos amigas adolescentes que, tras terminar la secundaria, no saben bien qué hacer de sus vidas. La llegada de un hombre solitario cuarentón complicará aún más su situación. El cómic, escrito e ilustrado por Daniel Clowes, fue publicado entre junio de 1993 y marzo de 1997.
Creada en 1988 por los británicos Alan Martin y Jamie Hewlett, Tank Girl desembarcó en los cines con el título La guerrera (1995): en el año 2033, la Tierra está desolada y es un impresionante desierto. Kessle, un tiránico asesino que dirige la corporación militar de agua y energía, pretende someter a los supervivientes, pero una joven que posee un tanque luchará contra sus planes.
Uno de los grandes films de Jean-Claude Van Damme fue Timecop (1994), sobre un oficial de una agencia de seguridad que regula los viajes en el tiempo y que debe luchar contra un político que quiere cambiar el pasado para controlar el futuro. El cómic fue creado por Mike Richardson (aunque lo desarrollaron Mark Verheiden y Ron Randall) en 1992 para Dark Horse.
Camino a la perdición (2002) narra cómo el hijo de Michael Sullivan, un asesino a sueldo mafioso, es testigo de un asesinato, lo que los obliga a escapar por un camino de redención y venganza. La película está basada en la novela gráfica escrita por Max Allan Collins e ilustrada por Richard Piers Rayner para DC en 1998.
Sean historietas no tan conocidas o personajes de segunda línea, lo cierto es que el mundo del cómic está lleno de grandes historias para contar. Y si el resultado es bueno, que sigan llegando esas adaptaciones que serán muy bien recibidas.