back to top

Fernando Bladys y la Banda Sinfónica Municipal juntos en el Teatro Comedia

El viernes 13 de diciembre a las 20:30, Fernando Bladys interpretará sus canciones más icónicas con 50 músicos en escena. La entrada será gratuita hasta agotar la capacidad de la sala.

El próximo viernes 13 de diciembre a las 20:30, en el Teatro Comedia, en Rivadavia 254, de Córdoba Capital, se celebrará el 30º aniversario de la Banda Sinfónica Municipal de Córdoba y las cuatro décadas de trayectoria del cantante de cuarteto, Fernando Bladys. 

La Banda Sinfónica Municipal subirá al escenario con 50 músicos para acompañar a Bladys en un recorrido por sus canciones más queridas, reinterpretadas por primera vez en formato sinfónico y en sus versiones originales. 

Bladys tiene una extensa trayectoria musical. Comenzó en la música folklórica a los 3 años y, a los 15, se volcó al género melódico, para luego explorar el rock y la música popular cordobesa. Con más de 29 discos editados, tanto como solista como con la banda Chébere, se consolidó como una figura destacada del cuarteto. Entre sus clásicos se encuentran “Bella”, “Un buen perdedor”, y “25 rosas”. 

Por su parte, la Banda Sinfónica Municipal de Córdoba fue formada en 1994. Su repertorio incluye música clásica, jazz, música de películas, y folklore nacional y latinoamericano.

La actividad es organizada por la Municipalidad de Córdoba y forma parte de las acciones vinculadas a la candidatura del cuarteto como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad ante la UNESCO.

La entrada será gratuita hasta agotar capacidad de sala y se pueden retirar por boletería dos horas antes del comienzo de la función.

NOTAS DESTACADAS:

DESARROLLAN SENSORES DOTADOS DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA MONITOREAR LA CALIDAD DEL AIRE

El proyecto Breathe2Change, liderado por el investigador del CONICET Rodrigo Gibilisco, permite estudiar la contaminación atmosférica, detectar de forma temprana focos de incendios y otras aplicaciones.

LOS CHIMPANCÉS SON CAPACES DE ROMPER NUECES 

Algunos ejemplares pueden ser más eficaces que otros a la hora de utilizar herramientas para partir estos frutos secos. Las conclusiones se basan en un análisis de 25 años de grabaciones de estos primates salvajes en Bossou, Guinea.