$21.673.000
Precio
175 km/h
Velocidad máxima
132 CV
Potencia máxima a 5500 rpm
14,8 km/l
Consumo promedio
DISEÑO 4/ 5
Desde su llegada al país en 2013, la Tracker, el SUV compacto de Chevrolet, siempre luchó entre las más elegidas de la categoría, por diseño, confort, confiable motor y nueva tecnología. Ahora General Motors decidió aprovechar la planta de Santa Fe para sumar este sport utility a la producción en la Argentina, lo que le dio la aprobación del público, ya que lideró el segmento en los últimos meses.
Se ofrece en cuatro versiones: MT, AT, LTZ y Premier, tope de gama que probamos. Esta segunda generación no tiene cambios en el logrado diseño exterior, con una vista moderna y con mucha presencia, con un frontal lanzado, con luces led, amplia parrilla inferior enmarcada por las luces de posición.
En el lateral, llama la atención el ascenso de cintura cerca del parante C, lo que le da forma de cuña y nueva apariencia en las ventanillas.
CONFORT 4/ 5
En el interior se nota una renovación con nuevas inserciones, texturas y colores, logrando un perfil más tecnológico. El instrumental, de fácil lectura, aunque básico, ofrece dos cuadrantes circulares con toda la información y testigos luminosos. Muestra amplia visibilidad hacia todos los sectores, nueva tecnología y una pantalla táctil LCD de 8”, con sistema de infoentretenimiento. Los controles están bien a la mano, por lo que no hay que sacar la vista del camino para accionarlos. Las butacas son cómodas y con buena sujeción, con un cojín largo. Ha mejorado notablemente la comodidad en todos los sectores, sobre todo en el posterior, con buenas distancias en lo alto y en lo ancho. El baúl incrementó la capacidad: de 306 a 393 litros, lo que puede aumentarse aún más bajando los respaldos. La única mala noticia es que bajo el piso ofrece rueda de auxilio de tipo temporal.
MOTOR 4/ 5
La novedad es el motor turbo 1.2, de tres cilindros en línea y 12 válvulas, con doble árbol de levas a la cabeza, con turbo, que da una potencia de 132 CV y ofrece la correa dentada, que incremente la durabilidad, al igual que el cigüeñal optimizado, con menor fricción, por lo que es un propulsor más silencioso y con menos vibraciones. La caja de cambios AT, de seis velocidades, es más suave y eficiente. Tiene mejores aceleraciones y reducción del consumo, por ejemplo, el combinado es de 14,8 km/litro, por lo que, con el tanque de 50 litros, puede circular más de 700 kilómetros sin repostar.
EQUIPAMIENTO 4/ 5
Esta nueva generación ofrece novedades. Incluye de serie volante con regulación de altura y profundidad, computadora de a bordo, apoyabrazos central, control de límite de velocidad, sistema Follow Me Home, techo vidriado, entre otros. La conectividad es muy completa e inédita para el segmento. En primer lugar, cuenta con el exclusivo sistema My Link, con pantalla LCD sensible al tacto de 8”. Es compatible con Android Auto y Apple Car Play, audio streaming, Bluetooth para dos celulares en simultáneo y seis parlantes. Es el único en la categoría que presenta wifi, para conectar hasta siete celulares. También es el único con el sistema OnStar, con asistencia las 24 horas, los 365 días del año, con asistencia en la recuperación vehicular. Tiene aplicación My Chevrolet, que puede encender o apagar el motor, la calefacción o el climatizador, entre otras funciones. La opción probada también cuenta con cámara de visión trasera, apertura de puertas sin llave y arranque por botón, y sensores de lluvia, cargador inalámbrico de celular y sensores de estacionamiento.
SEGURIDAD 4/ 5
Incorpora un completo equipamiento de seguridad de serie, con asistencias a la conducción, desde el nivel inicial. Destacan cinco cinturones de seguridad, anclajes ISOFIX, seis airbags, asistente al arranque en pendiente, control de estabilidad y control de tracción, alerta de punto ciego, alerta de colisión frontal y frenado automático de emergencia, también tiene indicador de presión de neumáticos, una tranquilidad para chequear que estamos pisando firmes y que ninguna rueda está desinflada o incluso pinchada, situaciones que pueden poner en riesgo la conducción.
Gracias al sistema de frenos con ABS y distribución electrónica de frenado, no tuvo inconvenientes en detener el vehículo en distancias cortas, sin mostrar fatiga por la intensidad de nuestras pruebas.
PRECIO 3 ½/ 5
La Chevrolet Tracker tiene precios competitivos en esta gama, comenzando en $9.400.000 y llegando a la Premier, que fue la que probamos, que ya es alcanzada por los impuestos internos, por lo que llega a los $21.673.000. Sin duda es un vehículo para tener en cuenta por diseño, confort y seguridad, con soluciones exclusivas para el conductor y los acompañantes.