Precio
181 km/h
Velocidad máxima
200 CV
Potencia máxima a 3600 rpm
10,9 km/l
Consumo Promedio
Diseño 4 / 5
La versión Z71 que probamos es solo una de las versiones de la familia de la pickup mediana Chevrolet S10, que viene con retoques de diseño que la diferencian en la gama, como alrededor de 20 accesorios que le brindan una personalidad propia, comenzando por el exterior, con la trompa venida de la Silverado, detalles como todo el sector oscurecido, diferente dibujo de parrilla con el nombre de la marca en la parte superior y el nombre de la versión, algo pequeño, colocado sobre el costado izquierdo. También son diferentes en el rediseño general los faros antiniebla, que están más elevados, y un paragolpes renovado. En el perfil se ven adhesivos en todo el sector inferior, estribos, molduras negras en el pasarruedas y llantas de aleación negras con terminación diamantada, de 18 pulgadas.
Otro diferenciador es la barra San Antonio posterior, con lona para la caja, que tiene distintos puntos de sujeción. Todo esto le da un estilo imponente y moderno.
Confort 3 ¾ / 5
En el interior también cuenta con diferenciadores, como el revestimiento de las puertas y el tablero, en negro, combinado con sectores de gris satinado. El volante es multifunción con revestimiento premium, tapizado en cuero y con costuras inglesas. Las butacas, con regulaciones manuales, toman bien el cuerpo, mientras que el volante, que regula solo en profundidad, tiene comandos para manejar funciones como la radio. Ofrece buena visibilidad frontal, con grandes espejos laterales y la ayuda de la cámara posterior. Además, los comandos están ubicados de modo accesible como para no tener que distraerse y poder maniobrarlos sin sacar la vista del camino.
Atrás es muy confortable, con buenos espacios en lo alto y en lo ancho para colocar a tres pasajeros.
Motor 4 / 5
No hay cambios en el propulsor, ya que continúa con el 2.8 turbodiésel que alcanza 200 CV a 3600 rpm y un torque máximo de 500 Nm a 2000 vueltas. Se asocia a una caja automática de seis marchas. La tracción es 4×4. Este motor muestra muy buenas respuestas, con una aceleración de 0 a 100 km/h, en 10,6 segundos. El consumo promedio es de 10,9 km/litro, cifras aceptables para un motor que responde siempre al pedido del pie derecho. El tanque de combustible de 76 litros garantiza una autonomía promedio de 535 kilómetros.
Equipamiento 3 ¾ / 5
La S10 Z71 se ubica en la mitad de la gama de esta pickup y cuenta con un equipamiento completo como el exclusivo sistema de conectividad My Link, con una pantalla multimedia táctil de 7”, con Bluetooth, USB, AUX IN, cuatro parlantes, dos tweeters, reconocimiento de voz para las principales funciones, compatible con Android Auto y Apple Carplay para espejar las aplicaciones del smartphone.
Hay varios elementos faltantes a los que acostumbra la marca, como el sistema de asistencia OnStar, el wifi propio, los sensores de estacionamiento delantero y trasero, el sistema de arranque a distancia. Pero sí trae una cámara de visión trasera digital HD con líneas de remolque. Viene provista de un sistema de aire acondicionado tradicional, sin climatizador automático, con aviso de luces encendidas, olvido de llaves y puertas abiertas. El control crucero se suma a su listado y mejora el confort de marcha y la seguridad en ruta. Para recargar los dispositivos cuenta con dos tomas 12 V adelante, una atrás y solo un puerto USB, ubicado dentro de la guantera.
Seguridad 4 / 5
Cuenta con refuerzos estructurales para brindar mayor resistencia en el asfalto o en terrenos complicados. La suspensión es muy eficiente. Adelante es independiente, y atrás tiene paquete de elásticos semielípticos, entregando notable confort interior y seguridad en el camino.
En el equipo de serie viene con seis airbags (frontales delanteros, laterales delanteros y de cortina para ambas plazas), cinco apoyacabezas e incluso hay anclajes Isofix y Top Tether para sillas infantiles. Dispone de una serie de sistemas preventivos, como controles de tracción, de estabilidad, de descenso, el asistente de arranque en pendientes y el control de balanceo de remolque. También tiene el monitoreo de presión de los neumáticos, con una dirección muy precisa y una firmeza justa para este tipo de vehículo.
El sistema de frenos posee discos delanteros, pero los posteriores son a tambor, por lo que logran detener a esta S10 en distancias lógicas. En nuestras pruebas logramos parar desde 100 km/h a 0 en 42 metros, lo que es una distancia lógica para una pickup, con un peso combinado de 2100 kilos.
Precio 3 ½ / 5
La Chevrolet S10 Z71, que se produce en la planta de Brasil, tiene un precio oficial vigente de $44.717.000, por lo que está muy competitiva con los rivales directos de nuestro mercado. Sin duda es un vehículo confortable y seguro para usar en el trabajo y disfrutar en el tiempo libre con la familia.