“En los segundos que dura la acción hay que darlo todo, siempre, como exageradamente, la energía bien arriba”, cuenta Alian Devetac sobre cómo encaró el personaje del secuestrador del vuelo 601. La historia real sobre el secuestro más largo de Latinoamérica ahora es una serie de Netflix, y el entrerriano, uno de sus protagonistas.
El acento fue un desafío. “Hablaba en paraguayo, por momentos haciéndonos pasar por colombianos, eso también tuvo un grado de complejidad, no lo había hecho antes y me costó bastante, al principio parecía que no, pero cuando tenía que meterle toda la intención, la emocionalidad, me salía el acento materno”, revela el actor, que sintió la distancia con la Argentina durante los cuatro meses de rodaje.
Su recorrido actoral es corto, pero destacado; por sus interpretaciones en La tercera orilla y El otro hermano fue nominado a los premios Cóndor de Plata. Es músico de profesión, la actuación llegó de casualidad cuando acompañó a un amigo a un casting, pero lo eligieron a él. Desde ese momento, quedó en los radares y cada vez que lo llamaban, aceptaba. “Es una bendición este trabajo. Tiene muchas cosas lindas, como poder aprender de los personajes para uno mismo, transformarte como persona a través de las virtudes y los errores del mismo personaje o resignificando las cosas”, expresa.
- ¿Una película que recomiendes?
Gandhi, de Richard Attenborough.
SECUESTRO DEL VUELO 601
Dos revolucionarios armados secuestran y amenazan con hacer explotar el avión a menos que el gobierno colombiano libere prisioneros políticos. En medio de intensas negociaciones, dos azafatas deberán mantener a salvo a los pasajeros. Inspirado en hechos reales.
Dirección: Camilo Prince y Pablo González.
Disponible en Netflix.