$18.118.100
Precio
193 KM/H
Velocidad máxima
175 CV
Potencia máxima a 5750 rpm
10,86 KM/L
Consumo promedio
DISEÑO 3 ¾/ 5
El Jeep Renegade llega a nuestro mercado con un nuevo rediseño que le entrega más sofisticación, sobre todo a la versión 4×4 Trailhawk que probamos. Esta ofrece –solo para nuestra región– un dibujo renovado, mejoras en el equipamiento y un flamante motor naftero con más potencia y eficiencia.
Adelante cuenta con una nueva parrilla y ópticas de menor altura, con flamantes luces delanteras con aro led que cambia del blanco diurno al amarillo cuando se conecta el intermitente o las balizas.
En el diseño, los parabrisas son de poca inclinación, el portón casi vertical y el techo totalmente recto. Atrás, los faros también son nuevos y la X interna ahora se ve acostada.
La versión tope de gama tiene varios elementos propios, como calco del capó, techo bitono, llantas exclusivas, los sellos en los laterales y en el portón, y ganchos (reales atrás y ficticios adelante) en naranja, lo que le da un dibujo agraciado, que muestra personalidad.
CONFORT 3 ¾/ 5
En el interior destaca el nivel de materiales y terminaciones modernas, y predominan los colores negros y detalles en naranja. Tiene butacas cómodas y de notable sujeción, con tapizados de cuero con costuras rojas. Como ofrece múltiples regulaciones, es fácil encontrar la postura de manejo; además todos los comandos quedan a la mano, facilitando la conducción. Atrás hay espacios para dos adultos y un niño, con buenos espacios en lo alto y para las piernas. El baúl, demasiado compacto, tiene piso plano y entrega 314 litros de capacidad, que llega a los 1381 litros rebatiendo los asientos traseros. Al levantar el sector del piso encontramos la rueda de auxilio del mismo tamaño que las rodantes, algo para celebrar.
MOTOR 4/ 5
Ofrece una novedad absoluta, ya que cuenta con el turbo naftero de 1.3 l, con 175 CV y un torque de 270 Nm (el mismo de Compass y Toro). La transmisión es AT de nueve marchas con levas al volante y tracción 4×4. Ofrece buen pique y aceleraciones rápidas, con buenas recuperaciones. El gasto en combustible se ajusta a la forma de conducción. Si se tiene pesado el pie derecho se notará el gasto, sobre todo en la ciudad; pero si la conducción es eficiente, puede encontrar un bajo consumo que, con un tanque de combustible de 43 litros, permite alcanzar más de 980 km sin recargar.
EQUIPAMIENTO 4/ 5
Esta versión es la más equipada de la gama, por lo que no hay faltantes para extrañar. La pantalla multimedia de 8.4” es de operación simple, los controles están a la mano y son fáciles de usar sin tener que sacar la vista del camino, destacando la climatización, los sensores y las ayudas de estacionamiento, los selectores de modo de conducción, USB (con uno tipo C), toma de 12v, cargador inalámbrico para celulares, sistema multimedia Uconnect, con conector inalámbrico para espejar las aplicaciones de los celulares a través de Android Auto y Apple Car Play, equipo de audio con seis parlantes, cargador inalámbrico de celulares y techo solar panorámico doble, entre una extensa lista de componentes.
SEGURIDAD 4/ 5
Este es otro de los ítems que sobresalen en este 4×4 compacto. Incorpora asistencias de conducción ADAS, con alerta de precolisión con frenado autónomo de emergencia, detector de señales de tránsito, detector de punto ciego, de tránsito cruzado y cambio involuntario de carril, asistente de estacionamiento paralelo y perpendicular, siete airbags, cinturones inerciales de tres puntos, anclajes ISOFIX, controles de estabilidad y tracción, asistente al arranque en pendiente y el control de mitigación de rolido, asistencia del control de descenso, entre lo más importante. Ofrece cinco modos de manejo (Auto, Arena, Nieve, Barro y Piedra), como para enfrentar desafíos. Muy buen confort de marcha, gracias al comportamiento del sistema de suspensión independiente, que brinda agarre, pocas inclinaciones y absorción de las imperfecciones. El sistema de frenos, a disco en las cuatro ruedas, con ABS, muestra eficiencia y seguridad, y entrega buenos 39,1 metros para detenerse de 100 a 0 sobre asfalto.
PRECIO 3/ 5
Jeep Renegade Trailhawk es una 4×4 de nicho, con un precio elevado, pero la marca ofrece la facilidad de los primeros tres servicios de mantenimiento gratuitos. Sin duda es un vehículo ideal para el uso familiar y la aventura, con notables prestaciones, comodidad, mucho equipamiento y gran tecnología para disfrutar en todo momento.