USD 62.900
Precio
168 KM/H
Velocidad máxima
163 CV
Potencia máxima a 3600 rpm
10,1 KM/L
Consumo promedio
DISEÑO 4/ 5
Great Wall Motors –fabricante chino líder en ventas de pick-ups en ese país que desembarcó en la Argentina en 2018 a través del Grupo Car One– presentó la Poer, una pick-up mediana de calidad y tecnología, moderna, eficiente y con varias bondades para destacar.
Apenas más grande que las que se producen en la Argentina (Hilux, Ranger, Amarok), posee un exterior agradable, pero sin pretensiones, donde destaca un capó lanzado con dos nervaduras que culminan sobre la enorme parrilla cromada, con barras laterales, cortadas en el centro por el logo redondo de la marca. A los costados se ubican las luces led, de notable iluminación, y más abajo las antinieblas, que hacen las veces de luz de curva. El lateral es limpio, las puertas posteriores son grandes y cómodas, posee barras en el techo y una caja bien amplia, con una capacidad de 1000 kilos. Atrás destaca el portón trasero, con dos amortiguadores, para que baje suave. Tiene revestimiento pintado y cuatro ganchos de amarre. Adelante, cuenta con protecciones y dos ganchos de rescate. Excelente y conveniente.
CONFORT 4/ 5
Sin duda, una vez en el interior, se nota que tiene el foco puesto en el confort de los ocupantes, con gran amplitud y todos los elementos para la comodidad y seguridad a la mano del conductor. Las terminaciones son de gran calidad, con detalles de excelencia. El panel posee materiales blandos y también buenas terminaciones. El tablero de instrumentos digital puede variar la serigrafía y la computadora es de gran calidad, aunque algo engorrosa para manipular funciones.
Las butacas delanteras ofrecen regulación eléctrica (ambas son calefactables), y gracias a la doble regulación de la columna de dirección es sencillo encontrar una postura de conducción óptima.
MOTOR 3 ½/ 5
Llega con el propulsor 2.0 turbodiésel, de turbina variable, que entrega una potencia de 163 CV y un torque de 400 Nm/1500-2500 vueltas, es decir respetables valores, pero pierde respecto de las nacionales en este aspecto. La transmisión es ZF automática de ocho velocidades con levas al volante. La tracción es con sistema 4×4 permanente, con reparto a demanda (distribuye el torque del motor de manera automática entre los ejes) de BorgWarner, con selector electrónico de tracción, reductora y bloqueo de diferencial trasero al 100%.
EQUIPAMIENTO 4/ 5
Sorprende por varios elementos que no son propios de pick-ups, sino más bien de SUV. Se destacan los asientos calefaccionados tapizados en cuero ecológico, volante multifunción con levas para realizar cambios, pantalla multimedia touchscreen color de 9” (algo lenta) compatible con Apple Carplay y Android Auto más visión de la cámara 360°, con MP5, toma auxiliar para USB y iPod, seis parlantes, computadora de a bordo con tablero digital con 13 funciones, sistema de advertencia de encendido de llave en mano y arranque remoto desde el control, aire acondicionado con climatizador automático, llave multifunción, botón de arranque y apagado, cargador inalámbrico de teléfonos móviles, levantavidrios del conductor One Touch más antitrapping, espejo retrovisor interior antiencandilamiento y techo de accionamiento eléctrico, entre otros.
SEGURIDAD 4/ 5
La Poer es una pick-up de estructura tradicional, con un chasis con largueros y un sistema de suspensión delantera independiente y posterior, de eje rígido, diseñada para soportar mucha carga. Además, tiene 227 mm de despeje del suelo, un ángulo de ataque de 27° y un ángulo de salida de 25°.
El tamaño es casi idéntico al del resto de las camionetas de la categoría, pero esta se destaca especialmente por su anchura, que se ubica como la más grande.
El sistema de frenos, con ABS más distribución electrónica y asistencia en el frenado, le entrega gran poder, deteniéndola en distancias cortas, sin perder eficiencia por repeticiones. En seguridad destacan cuatro discos de freno y control de estabilidad y sistemas avanzados de ayuda a la conducción (ADAS), como alerta de cambio de carril (LKA), asistencia de mantenimiento de carril (LCK), alerta de mitigación de colisión frontal (FCW), frenado automático de emergencia (AEB) y frenado automático de emergencia de peatones (AEB-P), además de sistema de reconocimiento de señales de tránsito. Los sistemas de seguridad son Bosch fabricados en Alemania.
PRECIO 3 ¾/ 5
La Great Wall Poer se ofrece a USD 62.900, a dólar oficial del día anterior, por lo que es realmente un precio competitivo. Más económica, con un equipamiento de confort y seguridad estilo premium, pero con menos potencia en el motor. Decisiones que evaluará el comprador.