Caramelos de felicidad es el nombre del nuevo disco de Los Tabaleros, con once temas para brindar dulzura emocional a quien lo escuche. “Con una vida llena de cachetadas, aspiramos a rememorar momentos felices que, a veces, son instantes. Poder metamorfosearlos en música, para que según los gustos, cada uno encuentre un caramelo que le permita evadirse”, comenta Beto Martínez. Según la guitarra y voz del grupo, se trata del mejor álbum de los cinco editados hasta ahora: “No tenemos mucha nostalgia por el camino recorrido, estamos enamorados del presente, ambicionando un futuro mejor”, revela.
En los inicios, la banda hacía pie en el folklore mezclándolo con el rock y el punk, abierta siempre a más sonoridades, porque todos los integrantes disfrutan de la diversidad musical. “En nuestra adolescencia permeaban Julio Sosa, Roberto Carlos y Los Chalchaleros, que escuchaban nuestros padres, con Los Auténticos Decadentes, Los Ramones y lo que íbamos incorporando nosotros. Así, se fue armando un licuado estrambótico donde nosotros siempre fuimos felices”, y agrega: “Es una postura de paria que mantenemos. No somos permeables a las modas, lo que hacemos es un trabajo insular para encontrar la motivación y la novedad adentro nuestro. Es algo difícil, y lograrlo nos tiene contentos”.
- ¿Un disco que recomiendes?
The End of The Century, de The Ramones.
CARAMELOS DE FELICIDAD
“Un canto mimoso al amor”, define el sexteto a estas canciones eclécticas, pícaras y alegres que invitan al encuentro y al baile.
Sony Music