“En este disco estoy más libre, más a gusto y con más madurez”, resume Ruggero Pasquarelli, más conocido como “Ruggero”, sobre Volver a cero, su segundo material. El cantante nacido en Italia cuenta que fue más complicado producir el primer álbum porque tenía muchas dudas: “Uno nunca sabe si va hacia el camino correcto o si se está equivocando. Ruggero fue un puente con mi trabajo en Disney, entonces para no asustar tanto no quise hacer algo tan arriesgado”.
Comenzó su carrera solista en 2021; ahora, a punto de cumplir 29 años, asegura que el camino se trata de evolucionar personal y musicalmente para componer canciones que lo representen cada vez más. “En Volver a cero soy yo al cien por ciento, sin ningún tipo de filtro”, comenta sobre la placa en la cual se corrió hacia el pop-anglo, la música que escucha desde chico.
Sus inicios fueron como conductor en la televisión italiana y luego pasó a la actuación, en ficciones como Violetta y Soy Luna. Si bien en julio estrenó una serie en Amazon, confiesa que esta faceta está en stand by. “Quisiera que este disco me instale aún más en la música y por completo”, dice.
En uno de los temas nuevos canta “Solo se vive una vida y yo no cambio la mía”, entonces confiesa: “No la cambiaría porque me siento viviendo el presente muy presente. Además, me está pasando lo que soñé siempre, seguir mi pasión, que es la música”.
- ¿Un disco que recomiendes?
Harry’s House, de Harry Styles.
VOLVER A CERO
Letras íntimas con sentimientos a flor de piel, melodías pegadizas y un pop que invita a bailar. También baladas para acercar los cuerpos.
Sony Music