Precio
USD 104.000
Velocidad máxima
250 KM/H
Potencia máxima a 6000 rpm
258 CV
Consumo Promedio
14,30 KM/L
DISEÑO. 4/ 5
Mercedes-Benz Argentina presenta la quinta generación del Clase C, el sedán mediano, que llega importada de Sudáfrica, con novedades en el diseño, el equipamiento y, por ahora, en una sola versión con motor Mild Hybrid.
El diseño está totalmente renovado, con un crecimiento en lo largo, en lo ancho y hasta en la distancia entre ejes, lo que aporta más confort. El voladizo delantero es corto, con el capó bien lanzado con nervaduras centrales, y que culmina sobre los flamantes faros led rasgados que dan marco a la parrilla AMG con efecto diamante y el logo de la estrella en cromo. En el perfil resaltan las llantas AMG de 18 pulgadas. Atrás, las luces posteriores ahora llegan en dos piezas enmarcando la tapa del baúl. El coeficiente aerodinámico es de Cx 0,24, por lo que entrega más eficiencia.
CONFORT. 4/ 5
Al ingresar en el interior se nota claramente el alto nivel, con buenos espacios para los pasajeros, quienes ganan en confort. El tablero es de dos secciones y cuenta con todas las funciones al alcance de la mano. Las butacas delanteras son deportivas con ajuste eléctrico y función de memorias.
Atrás, los ocupantes no tendrán inconvenientes en el espacio a lo ancho ni a lo alto, y, sobre todo, en el lugar para las piernas; mientras que el asiento central es mucho más ajustado, con respaldo duro.
Al abrir el portón posterior se nota que el baúl ha crecido en dimensiones, con piso plano y capacidad para acomodar 450 litros que se pueden agrandar hasta 1800 litros rebatiendo los asientos posteriores. Bajo el piso no está la rueda de auxilio, ya que las ruedas son del tipo “Run Flat”.
MOTOR. 4/ 5
Se ofrece en una única versión, agregando un sistema de hibridación (Mild Hybrid), compuesto por un motor turbo-naftero 2.0 litros de 4 cilindros, que recibe la asistencia inteligente de un alternador arrancador integrado (ISG), que funciona en el margen bajo de revoluciones y que sirve como asistente para distintas funciones del vehículo, aunque no interviene para impulsar al automóvil. Con este conjunto, entrega 258 CV/5800 rpm y un torque de 400 Nm/2000-3200 vueltas. La caja es automática secuencial de nueve marchas 9G-Tronic; y la tracción, delantera.
EQUIPAMIENTO . 3 ¾/ 5
Se ha renovado completamente: tiene volante deportivo multifunción forrado en napa con nuevo diseño, iluminación ambiente en 64 colores y tablero, pantalla y líneas de cintura símil cuero Ártico efecto napa. Cuenta con la segunda generación del MBUX, con pantallas LCD para facilitar el control de las funciones. Es posible seleccionar entre tres estilos de visualizado: clásico, deportivo y discreto.
SEGURIDAD . 4/ 5
El sistema de suspensión es un eje delantero de cuatro brazos y un eje posterior multibrazo, suspendido de un porta-eje. Como opción también ofrece amortiguación regulable progresiva o con tren de rodaje deportivo.
Ofrece el Intelligent Drive, con nuevos sistemas de asistencia a la conducción, que prevé peligros, advierte al conductor e incluso frena automáticamente. Cuenta con asistente activo de distancia, ayuda activa para estacionar con reconocimiento de espacios, cámara marcha atrás, control de ángulo muerto, deformación controlada en combinación con cinturones de seguridad y sistemas de siete airbags, entre una extensa lista de componentes premium.
PRECIO. 3 / 5
Al ser Mild Hybrid está beneficiado con la reducción de arancel aduanero (tributa el 5% en lugar del 35% habitual) y está exento del impuesto a las patentes en varios distritos. El nuevo sedán Mercedes-Benz Clase C 300 Sedán AMG-Line se ofrece a 104.000 dólares. La garantía es de tres años, sin límite de kilometraje.