USD 63.400
Precio
220 KM/H
Velocidad máxima
215 CV
Potencia máxima a 5500 rpm
14,4 KM/LITRO
Consumo Promedio
DISEÑO. 4/ 5
Llega la segunda generación del DS 4 (primera desde la separación de Citroën), mostrando un crossover compacto, llamado por la marca SUV-coupé, con gran crecimiento en tecnología, seguridad y el mismo motor naftero.
Basado en la plataforma EMP2 del Grupo Stellantis, este compacto premium tiene un frontal inspirado en el prototipo DS Aero Sport, con una gran parrilla vertical con malla diamantada con logo DS, rodeada de diferentes diodos led de las ópticas y la iluminación diurna en forma de S estilizada.
En el lateral destaca el pilar C, que le aporta una sensación de solidez y que alberga una gran cantidad de pliegues y contrapliegues de la carrocería. Con superficies geométricas, remata con plástico negro como protector. El sector posterior es musculoso, con ópticas horizontales unidas y con gran cantidad de trazos angulosos y marcados. En la parte baja dispone de un pequeño difusor negro que remarca dos salidas de escape.
CONFORT. 4/ 5
El interior es completamente nuevo, bien refinado, dispuesto y con mayor amplitud que el reemplazado. La presentación es bitono, con un frontal que se enlaza con los paneles de las puertas y materiales de alta calidad, como cuero, madera o carbono. El conductor encontrará fácilmente la mejor posición de manejo gracias a la butaca, que tiene una amplia gama de regulaciones eléctricas, al igual que el volante, que modifica altura y profundidad. Los controles son fáciles de reconocer y manejar, y están a la mano.
Atrás mejoró en el espacio para las piernas, de altura y de ancho. La plaza central continúa siendo incómoda, por ser más compacta y menos mullida en el asiento y el respaldo. El baúl es amplio, con 430 litros iniciales que se pueden ampliar rebatiendo los asientos posteriores. La mala noticia es que la rueda de auxilio es temporal (135/90 R16).
MOTOR. 3 ¾/ 5
Tiene la misma mecánica ya conocida del DS 9, el naftero de 1.6 litros con turbocompresor, que entrega 215 CV y un torque de 300 Nm, con aceleración enérgica. La caja es automática de ocho velocidades, con transiciones rápidas y dóciles. La tracción es delantera. Entrega muy buenas sensaciones de marcha, con un notable empuje. El consumo es bueno si se lo maneja con suavidad, pero sube más de un 40 por ciento si se lo lleva en forma deportiva.
EQUIPAMIENTO. 4/ 5
Aquí se puede comprobar el “sobrenombre” de premium, ya que muestra calidad y componentes de alta performance, como aireadores centrales invisibles, instrumentación digital, pantalla de 10” del sistema multimedia y una tercera de 5” junto al selector de marchas para poder controlar el infoentretenimiento a modo de touchpad.
Muestra un amplio despliegue tecnológico, con control de crucero adaptativo, cámara de visión nocturna, sistema de visión 360°, asistente de manejo, arranque con botón Start/Stop, acceso sin llave, climatizador automático digital bizona, encendido automático de luces y sensor de lluvia, levantavidrios eléctricos antipinzamiento One Touch, espejos exteriores con regulación eléctrica y rebatibles electrónicamente, calefacción en asientos delanteros, recargacelular, entre una extensa lista.
SEGURIDAD. 4/ 5
Posee agregados de excelencia, como una suspensión activa que se adapta gracias a una cámara que lee la ruta. Agrega faros Matrix LED cuyo módulo central puede girar 33,5° para proporcionar una mejor iluminación en curva. El sistema de frenos es con discos (ventilados los delanteros), con un gran funcionamiento del sistema ABS, con repartidor electrónico de frenado y ayuda al frenado de urgencia, control de estabilidad y de tracción, freno automático de 140-0, Auto Safety Brake (postcolisión). Además, cuenta con asistente franqueo involuntario de carril activo y sensor ángulo muerto, seis
airbags (frontales, laterales y cortina), fijación Isofix, cierre centralizado automático en rodaje y mando a distancia, sensores de estacionamiento delantero sonoro-visual, cámara de retroceso y detector de subinflado de neumáticos, entre otros componentes.
PRECIO. 3 / 5
El nuevo DS 4, que llega de Alemania, está alcanzado por los impuestos a los vehículos importados. El Performance Line 215 AT8 tiene un precio de 63.400 dólares, y el DS 4 Trocadero 215 AT8, de 70.400 dólares. Sin duda es un auto para disfrutar por diseño, tecnología y seguridad de gran nivel.