“En nosotros, es natural primero hacer la música y después ver en qué género quedó. En los últimos años ponemos el foco en la canción, luego con el productor vemos cuál es la magia y cómo logramos potenciarla”, cuenta Goyo Degano, la voz de Bandalos Chinos.
Tanto en el escenario como en el estudio, a la banda le gusta experimentar cosas nuevas, y en Paranoia pop se nota la libertad con la que opera. “Hay una búsqueda de ser lo más honestos que podamos, sin copiarnos a nosotros mismos. En este disco no nos quedamos con el terreno ganado, sino que fuimos a descubrir nuevos horizontes, laburando nuevas instrumentaciones, otras temáticas más actuales en nosotros y con voces más histriónicas desde la interpretación. En ese sentido sí llegamos a un lugar que no habíamos explorado nunca”, cuenta. El antecesor de este álbum es Bach, el cual los ubicó con buenas expectativas en la escena musical con un premio Gardel y nominaciones a los Latin Grammy. Goyo confiesa que el propio grupo es el cable a tierra frente a la fama.
Aunque el coronavirus les enseñó a planear menos y vivir más, para el 2021 prevén grabar un nuevo material y, sobre todo, tocar en vivo. “Tenemos muchas ganas de conectar con la gente, de vernos las caras y tener un ida y vuelta más allá de una pantalla”, resume tras un año signado por la pandemia.
- ¿Un grupo que recomiendes en vivo?
Ainda Dúo.
BANDALOS CHINOS
Presentan Paranoia pop. Completan el grupo Iñaki Colombo, Salvador Colombo, Tomás Verduga, Matías Verduga y Nicolás Rodríguez del Pozo.