En algo más de un año, Fran Vázquez ganó el reality Talento Fox, pisó el escenario del Festival de Viña del Mar y grabó su primer disco. “Cuando te dedicás de lleno, las puertas se abren”, dice, y confiesa que en el trabajo es sumamente obsesivo. En cambio, para todo lo que esté por fuera de la música es muy relajado, incluso le cuesta despertarse y es de los que llegan tarde a encuentros y reuniones.
Debutó con un EP de canciones propias dentro del pop, donde encuentra una libertad sonora que cree que no le ofrecen otros géneros. “Quien lo escuche completo, y en el orden, me puede conocer y saber mucho de mí, son temas muy personales”, afirma. Lo tituló ¿Dónde vamos?
Cuenta además: “Hoy pude fusionar el deseo con el trabajo, lo disfruto cada vez más, voy aprendiendo; es el camino. No me interesa ponerme un límite o definir hasta dónde puedo llegar. Quiero seguir creciendo en todo sentido, pudiendo hacer cosas con las que me sorprenda a mí mismo, autoconocerme como artista, ir teniendo todo más claro. Lo apasionante de esta carrera es que siempre podés encontrar algo diferente que te motive a trabajar. Entonces, busco incomodarme para encontrar cosas nuevas”.
“A mí me interesa ser genuino y transparente en todo momento, arriba y abajo del escenario, cantando, componiendo. No hay nadie igual a otro en el mundo”, concluye.
- ¿Un disco que estés escuchando y que recomiendes?
Ellipse, de Imogen Heap.
¿Dónde vamos?
En cinco canciones combinó lo clásico del pop con el vapor-
wave y el synth pop de los 90 para crear su estilo. En el debut se muestra íntimo en las letras y extrovertido en la estética.
Sony Music